• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

CICPC rescata comerciante en cautiverio en el estado Miranda

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), rescataron sano y salvo al comerciante Edilberto Martínez González de 62 años de edad, quien había sido secuestrado en el transcurso del mes de junio del presente año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez recibida la denuncia por parte de los familiares de la víctima, se conformó una comisión, adscritos a la Unidad Élite de la División Nacional contra la Extorsión y Secuestro y la División de Investigaciones de Homicidios del Eje Este, las cuales se encargaron de iniciar las pesquisas, con la finalidad de lograr el rescate sano y salvo del comerciante, así como identificar y detener a los autores del hecho.

Durante el procedimiento los detectives lograron ubicar a los secuestradores; y se trasladaron hasta El sector Las Malvinas, El Winche, municipio Sucre del estado Miranda, donde presuntamente se encontraba Martínez González en cautiverio.

Los plagiarios al percatarse de la presencia de los uniformados, accionaron sus armas de fuego, en contra de la comisión, motivo por el cual los funcionarios repelen la acción, resultando herido uno de los plagiarios, de manera inmediata fue trasladado al hospital Domingo Luciani, falleciendo a los pocos minutos.

El occiso fue identificado como William Quesada, a quien se le incautó en el lugar un arma larga, tipo escopeta, calibre 12 mm.

Los efectivos del CICPC continúan con las investigaciones de este caso, para ubicar y capturar a los otros sujetos que se encuentran identificados e implicados en el secuestro del comerciante.

Privado de libertad extorsionador 

En otro procedimiento funcionarios adscritos a la División Nacional contra la Extorsión y el Secuestro, capturaron a Adelso Helio Betancourt Maizo por el delito de extorsión.

Durante las experticias informáticas se determinó que Betancourt Maizo se encuentra relacionado con varios casos de extorsión, por lo cual fue puesto a la orden del Ministerio Público.