• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

CICPC logra liberación de comerciante secuestrado en Cumaná

El jefe policial dijo que iniciaron las investigaciones al recibir una denuncia por parte del padre de la víctima, quien manifestó que su hijo se encontraba en frente de su local comercial cuando sujetos desconocidos armados, a bordo de un vehículo, lo sometieron y bajo amenazas de muerte lo obligaron a montarse en el carro donde lograron llevárselo con rumbo desconocido"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra Extorsión y Secuestro de la Subdelegación Cumaná del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) lograron la liberación de un comerciante de 24 años de edad, secuestrado el pasado 27 de septiembre frente a un local comercial en la calle 19 de abril, municipio Sucre, estado Sucre.

Así lo informó el director nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta, en una nota de prensa enviada por el organismo detectivesco.

El jefe policial dijo que iniciaron las investigaciones al recibir una denuncia por parte del padre de la víctima, quien manifestó que su hijo se encontraba en frente de su local comercial cuando sujetos desconocidos armados, a bordo de un vehículo, lo sometieron y bajo amenazas de muerte lo obligaron a montarse en el carro donde lograron llevárselo con rumbo desconocido".

"Horas después de haberse cometido el hecho, los plagiarios se comunicaron telefónicamente con los familiares de la víctima y le solicitaron una alta suma de dinero a cambio de su liberación", agregó.

Sierralta comentó que los funcionarios del CICPC se encargaron de realizar las respectivas entrevistas, experticias técnicas y una fuerte presión policial.

Gracias a la exhaustiva acción, dijo Sierralta, "en la avenida General Córdova, frente a un local de comida rápida del municipio Sucre, en el estado Sucre, se logró encontrar abandonado el vehículo donde se llevaron a la víctima, y ahí pudieron lograr  la liberación al comerciante, quien estaba dentro del vehículo".

El director del CICPC resaltó que los sujetos implicados en el secuestro están plenamente identificados y en las próximas horas los funcionarios de la policía científica podrían capturarlos.