• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

CICPC entrevistó a testigos de matanza de docentes

El secretario de la Asociación de Profesores de la Unellez en San Carlos atribuyó el cuádruple homicidio a bandas delictivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes del eje de investigación de homicidios de la policía judicial en San Carlos, estado Cojedes, entrevistaron a testigos presenciales de la matanza de cuatro docentes de matemática en el vicerrectorado de esa ciudad de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

El Ministerio Público identificó a las víctimas como José Gregorio Pacheco, de 44 años de edad; José Raúl Vázquez Ávalos, de 45 años; Freddy Ramón Miranda Guevara, de 37 años y Alberto José Granados Mendoza, de 47 años. Los tres primeros fallecieron en San Carlos, mientras que Granados murió en una clínica privada de Barquisimeto.

El ataque fue perpetrado por dos sujetos que llegaron el sábado en la noche en una motocicleta hasta la vivienda donde se celebraba el nacimiento de un hijo de Granados Mendoza, ubicada en la calle B de la urbanización Manuel Manrique de la capital cojedeña.

Cerca de las 11 pm del sábado Pacheco salió de la fiesta y fue sorprendido por los antisociales que permanecían frente a la vivienda.

Supuestamente querían robarle un maletín y una motocicleta. De inmediato dispararon contra Vásquez y Miranda, quienes salieron al escuchar las detonaciones. Pacheco fue el último en llegar al sitio. Recibió dos tiros en la cabeza.

Funeral en el campus. Los detectives de CICPC citaron a los testigos e hicieron las experticias de rigor en el sitio del suceso. El domingo volvieron al lugar para continuar las diligencias.

Se investiga si este caso guarda vinculación con otro tiroteo que dejó dos heridos en el sector Las Tejitas de la misma ciudad.

Todos los fallecidos, excepto Pacheco, fueron velados el lunes en la mañana en el campus de la Unellez. Posteriormente fueron enterrados en cementerios municipales de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez, vicerrectorado San Carlos, José Loreto, expresó su extrañeza por el hecho de que los cadáveres tenían tiros en las cabezas. Indicó que los atacantes solamente se llevaron el maletín de una de las víctimas.

“Los homicidas esperaron en la calle y los mataron en el solar de la casa. Pero no entraron a robar a las demás personas”, dijo.

Indicó que la vivienda donde se llevaba a cabo la celebración pertenece al suegro de Granados. Allí también vivía este docente junto a su esposa.

Aclaró que ninguna de las víctimas participaba en actividades políticas.

“Ahora es peligroso dar clases en la universidad. Se ha llenado de malandros. Hemos detectado que hay bandas completas que operan adentro”, señaló.

Las averiguaciones sobre este cuádruple homicidio son coordinadas por el fiscal primero del Ministerio Público en la región Manuel González.