• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

CICPC confirmó muerte de dos personas en Los Cortijos

El comisario Douglas Rico descartó que el hecho estuviera relacionado con las manifestaciones que hay en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico, confirmó que dos personas fallecieron este martes dentro del Núcleo de Desarrollo Endógeno Socialista Francisco de Miranda, ubicado en Los Cortijos. No ofreció mayores detalles pero descartó que el hecho estuviera relacionado con las manifestaciones del día; dijo que se trataba de enfrentamientos entre los grupos que ocupan estas instalaciones.

La información suministrada por Rico difiere de los mensajes publicados por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter @DrodriguezMinci. A las 2:42 pm Rodríguez escribió por la red social que “a pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional por preservar la paz, grupos violentos en motos de alta cilindrada dispararon a mansalva contra la cooperativa textil en Tócome de Los Cortijos, asesinando a un miembro del colectivo”.

En otro tuit agregó: “Otra persona de gravedad! Estos grupos violentos ejecutan guión golpista diseñado en los EUA! Se ha ordenado una investigación para esclarecer los hechos y las circunstancias en que se dieron”.

Una trabajadora del núcleo, Irma Rodriguez, declaró que alrededor de las 12:30 pm estaba reunida con unos compañeros en la Sala Situacional cuando cinco personas ingresaron al lugar y empezaron a disparar: “Me quedé en la puerta porque no sabía para dónde agarrar. Eran tres hombres y dos mujeres. Una de ellas llevaba puesto un mono azul y tenía pistola. Yo avisé a la policía pero no sé si la agarraron”.

El comisionado de Comunicación e Información del núcleo, Gastón Sánchez, señaló que se han sentido amenazados: “La semana pasada atacaron a nuestra compañera Mayra Cienfuegos. Después de eso, por las noches nos agraden y nos gritan chavistas, tierrúos”, dijo Sánchez.