• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

CICPC aprehendió a sujeto de origen Colombiano solicitado por Interpol

CICPC aprehendió a sujeto de origen Colombiano solicitado por Interpol

CICPC aprehendió a sujeto de origen Colombiano solicitado por Interpol

El jefe policial detalló que este sujeto, bajo amenazas de muerte y en contra su voluntad, abusó sexualmente en varias oportunidades de su hija de crianza cuando ésta tenía 11 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, brigada contra los delitos trasnacionales, lograron la aprehensión de un sujeto de origen Colombiano,  solicitado por el delito de violación agravada continuada.

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta,  explicó que las investigaciones se iniciaron luego que la oficina central de Interpol difundiera notificación roja al sujeto por el delito de violación agravada continuada, señalando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional.

El jefe policial detalló que este sujeto bajo amenazas de muerte y en contra su voluntad abusó sexualmente en varias oportunidades de su hija de crianza cuando ésta tenía 11 años de edad, también presenta orden de aprehensión del año 2012 por el Tribunal Segundo de Juicio de  Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas.  

Sierralta señaló que por tal motivo los detectives intensificaron  las pesquisas de campo en todo el Distrito Capital y la  revisión de documentos de identificación para lograr la ubicación del sujeto solicitado, quien responde al nombre de Pedro Manuel Martínez Acosta, de 70 años de edad.  

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra los Delitos Trasnacionales, se trasladaron hacia la avenida principal del sector La Alcabala, carretera vieja Petare, estado Miranda, donde luego de realizar diferentes diligencias documentales y tecnológicas, estas arrojaron que el ciudadano objeto de la notificación roja frecuentaba dicho lugar. Gracias a investigaciones de campo y labores de inteligencia a lo largo y ancho del sector se logró la ubicación y captura de Pedro Martínez.  

Para finalizar el Comisario José Gregorio Sierralta dijo que Pedro Manuel Martínez Acosta fue puesto a las órdenes del coordinador de flagrancia, quien a su vez declinará al juzgado correspondiente sobre la presente aprehensión.