• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinan a efectivo de la PNB en barrio El Limón

Los familiares de Llorys Neptalí Figuera Manzur no querían que fuese policía | Foto Leonardo Noguera

Los familiares de Llorys Neptalí Figuera Manzur no querían que fuese policía | Foto Leonardo Noguera

Iba a su comando para hacer su guardia y le dieron 2 tiros. Cicpc no descarta lo pasional. Detuvieron a la novia de la víctima   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de la Policia Nacional Bolivariana, Llorys Neptalí Figuera Manzur, de 31 años de edad, fue asesinado de 2 tiros, a las 9:00 pm de este sábado, debajo del túnel de retorno, sector Araguaney, barrio El Limón, vía Caracas-La Guaira. Le robaron su pistola de reglamento y su moto Empire TX. Iba al servicio del casco central de la ciudad para su guardia nocturna.

Había laborado en la PM y vivía en el barrio La Cruz. Hasta las 8:00 pm del sábado estuvo con su esposa en el CDI de la zona porque a ella le mataron a un primo. Luego la dejó en su casa y salió hacia el sector Araguaney donde presuntamente tenía una novia, quien fue detenida junto a tres sujetos para las pesquisas que inició el Cicpc. En la casa de esta mujer hallaron documentos y pertenencias del policía.

La policía científica no descarta que además del robo haya un móvil pasional en este caso. Figuera era el único varón de 4 hijos. La madre de la víctima dijo que la familia no quería que fuese policía, le pedían que se retirara pero él se negaba. Es el funcionario número 52 muerto en 2013 en la Gran Caracas.

Oscar Robles, de 54 años de edad, avance de la ruta Ruiz Pineda-Catia-Propatria, murió este sábado en terapia intensiva del Pérez Carreño. Fue herido de 3 tiros, a las 7:00 pm del 3 de agosto, cuando conducía el vehículo con pasajeros por Antímano y delincuentes lo robaron a él y a los usuarios, a 30 metros de un puesto de la GNB. Cuando los antisociales vieron a los uniformados, dispararon; el conductor perdió el control del vehículo y volcó.

La esposa de la víctima, Rufina de Robles, resultó herida y con quemaduras. La lesión le fue suturada con 40 puntos. En el suceso también fueron heridos tres usuarios: una mujer se lesionó una pierna, una enfermera del Pérez Carreño se fracturó la clavícula y un hombre el cráneo.

El chofer tenía 13 años como avance de la línea y lo habían robado diez veces.

“Gracias a la patria insegura matan a mi papá. Esto se lo llevó el diablo en los cachos. No vamos a poder salir de la casa”, dijo uno de los dos hijos de la víctima.


Identificado

Los familiares de Jhon Melvin Jaspe, de 35 años de edad, hallaron su cadáver en la morgue. Estaba desaparecido desde el martes de la semana pasada cuando salió de su residencia en su auto Fiesta Power. El miércoles pasado, el cuerpo del hombre fue localizado maniatado en una cuneta del retorno al club Monteclaro, en el kilómetro 16 de la autopista Regional del Centro. El hombre residía en Nueva Cúa, Valles del Tuy, Miranda. Era dueño de dos carros de perros calientes, así como de una camioneta y el Fiesta Power. Presumen que lo mataron para robarle el vehículo. Este automóvil no ha sido localizado. En el sitio del hallazgo el Cicpc hizo una inspección en busca de evidencias que le permitan establecer si lo mataron en el lugar o si fue el lárea de liberación.