• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Móvil de doble crimen fue la venganza

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Cicpc detuvo a tres implicados en homicidio de Enmanuel Galicia y José Miguel Granadillo, entre ellos, el tío de uno de los niños 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc determinó que el motivo del homicidio de los niños Enmanuel Galicia, de 9 años de edad, y José Miguel Granadillo Morles, de 12 años de edad, cuyos cadáveres fueron hallados el sábado en un baño del complejo ferial Dámaso Rodríguez, en Mene Mauroa, estado Falcón, fue la venganza, informó el comisario Rigo Valles, jefe del cuerpo judicial en la entidad.

Señaló que por el caso fueron detenidos tres hombres, uno de ellos señalado de ser el autor material de los homicidios, y los otros dos porque no informaron a los familiares de lo ocurrido a pesar de que sabían lo que le había pasado. 

Fueron identificados como Robert Antonio Cortez Naves, Eduardo González Sibada, alias "el Pegui", y Endri Morles Faneite, que es tío materno de Galicia. La investigación está a cargo de la fiscalía 46° Nacional, y se espera que en las próximas horas sean presentados ante un tribunal de Control de Falcón para ser imputados por la muerte de los niños.

El comisario Valles dijo que lograron determinar que González Sibada habría asfixiado a ambos niños el lunes, el día que desaparecieron. Posteriormente llamó a los familiares para decirles que se trataba de un secuestro, pero no volvió a llamar para pedir el rescate, por lo que los familiares hicieron la denuncia.

“Se trata de una venganza contra la familia del niño de 9 años de edad. Al otro lo mató porque fue testigo de lo que le había hecho al más pequeño. Ahora lo que debemos precisar es cuál fue la razón que motivó la venganza porque no lo hemos podido determinar”, dijo Valles.