• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc tras la pista de 12 secuestradores

Funcionarios del Cicpc trabajaron en el caso del menor de edad | Foto Alex Delgado / Archivo

Funcionarios del Cicpc trabajaron en el caso del menor de edad | Foto Alex Delgado / Archivo

Luego de revisar los videos, las autoridades presumen que los delincuentes habían planificado el delito y estaban entrenados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las comisiones de la División contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron identificar a doce miembros de la banda que actuó en el secuestro del empresario portugués Alberto Texeira y en el homicidio de su hijo Richard Texeira.

Luego de revisar los videos, las autoridades presumen que los delincuentes habían planificado el delito y estaban entrenados.

El sábado a las 5:00 pm, el Cicpc logró la liberación de Alberto Texeira en el cerro La Chivera de La Guaira, tras permanecer tres días en manos de sus captores.

Por sus complicaciones de salud, fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad, donde permanece bajo cuidados médicos para suministrarle los tratamientos de diálisis e insulina.

El hecho ocurrió el jueves 21 de noviembre a las 6:00 am, en Tacagua Vieja. El plagiado y su hijo estaban llegando a la empresa donde trabajaban, cuando los delincuentes les bloquearon el paso. A Richard, de 25 años de edad, le dispararon y murió en la camioneta propiedad de Alberto.