• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a dos carretilleros en el mercado de Coche

El operativo realizado por la policía nacional inició a las 9:00 de la mañana | Foto: Alex Delgado

El operativo realizado por la policía nacional inició a las 9:00 de la mañana | Foto: Alex Delgado

Policaracas aprehendió a tres de los homicidas e incautó dos pistolas en el área del suceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres murieron y tres fueron detenidos en un tiroteo registrado ayer a las 9:00 am frente al edificio administrativo de Inmerca, en el Mercado Mayor de Coche.

Las víctimas fueron identificadas como Greison Gregorio Benítez, de 20 años de edad; y José Manuel Rojas, de 19 años de edad, que laboraban como carretilleros del mercado. Uno de ellos murió en el sitio y el otro falleció en el hospital de Coche.

Policaracas detuvo a Carlos Eduardo Peroza García, de 26 años de edad; Jesús Mendoza Ardones, de 24 años de edad; y Julio César Perdigón Ríos, de 26 años de edad, que fue herido en el brazo derecho cuando se enfrentó a los funcionarios. Fue atendido en el centro asistencial de la zona y horas después le dieron de alta. Uno de ellos es de La Vega y otro de Coche.

Los uniformados incautaron una pistola Colt 45 y otra marca Jericó calibre 9 milímetros, ambas con los seriales devastados. Esta última arma de fuego fue hallada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el edificio administrativo del mercado, donde uno de los detenidos se habría escondido después de matar a Benítez y a Rojas.

Robinson Navarro, director de la Policía de Caracas, institución que tiene un módulo de servicio en el mercado, se trasladó al sitio del suceso y manifestó que a través del número 171 recibieron una llamada en control maestro que les indicó que habían ingresado varios hombres armados y de inmediato lo notificaron a los funcionarios de guardia que se enfrentaron a las personas que ultimaron a los 2 trabajadores.

Navarro dijo que de acuerdo con la información recabada en el lugar, los apresados laboraban como carretilleros en ese mercado. El móvil de este caso será determinado por las averiguaciones que adelantará el Cicpc. Una comisión de funcionarios de ese organismo policial llegó al módulo de servicio de Policaracas para llevarse a los aprehendidos junto con las armas de fuego incautadas. Se conoció que el suceso fue un ajuste de cuentas. La investigación establecerá si existe un problema de distribución y consumo de drogas en el Mercado Mayor de Coche.

Algunos comerciantes se quejaron de la inseguridad. Explicaron que a diario ocurren asaltos y uno de ellos manifestó que en las últimas semanas lo han robado tres veces. Muchos vendedores no se extrañaron de lo ocurrido porque dicen que esos hechos son frecuentes. Señalaron que la GNB, a veces, hace recorridos por la zona. Al parecer, el número de agentes policiales es insuficiente para cubrir la extensa área donde funciona el mercado.

Franco Manrique, presidente de Integral de Mercados y Almacenes, no ofreció declaraciones en torno a lo ocurrido y exigió a su personal no permitir la entrada de periodistas.

La Cifra

2 muertos y 3 detenidos es el saldo que dejó un tiroteo, ayer a las 9:00 am, en el Mercado Mayor de Coche. Decomisaron 2 armas de fuego.