• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian torturas de presos en varios penales del país

Parientes de los internos piden intervención del presidente Nicolás Maduro y la ministra Iris Varela para que envíen equipo médico a Coro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de presos que están en diversos penales del país solicitaron una reunión con la ministra Iris Varela, pensando que ella desconoce las violaciones a los derechos humanos cometidas por miembros del grupo Eric al que los reclusos llaman Carro Negro.

“Señora ministra, presidente Maduro, no sabemos como llegarles para que intercedan y envíen médicos a examinar a nuestros familiares en la comunidad de Coro. Están golpeados, se los pedimos de corazón”, dijo Soley Ramírez, a nombre de los denunciantes.

Uno de los 20 reos que están en la sala de aislamiento de Coro está vomitando sangre. Los parientes de estos reclusos que están incomunicados tienen una semana sin saber de ellos.

Este martes los familiares de estos presos fueron al Ministerio de Servicio Penitenciario a llevar una petición escrita y nadie los atendió porque el personal asistía a un acto oficial.

Un pariente de un funcionario policial que está preso aseguró que lo llevaron a El Dorado y que el mismo Wilmer Apóstol, director de traslado, lo golpeó. Al llegar a ese penal lo torturaron, le colocaron electricidad, además de golpearlo con un tubo en la cabeza y le fracturaron tres costillas. Al dejarlo en El Dorado los funcionarios del Eric les dijeron a los presos: “Aquí tienen carne para los zamuros”.

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, señaló que esa ONG ha recibido cartas enviadas por los reclusos de Yare III, Rodeo III y otros centros donde denuncian las torturas de que son víctimas.