• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policías buscan en centro del país al Picure y 2 de la banda

El grupo BAE rindió homenaje póstumo al detective José Fernández / William Dumont

El grupo BAE rindió homenaje póstumo al detective José Fernández / William Dumont

Rodríguez Torres anunció que las armas recuperadas serán sometidas a experticias para conocer procedencia y saber en qué están involucradas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En cuatro enfrentamientos ocurridos este sábado en la madrugada y la tarde, entre el Cicpc y el Sebin con integrantes de la banda que dirige José Antonio Tovar Colina, alias el Picure, hubo un funcionario del grupo BAE muerto, siete delincuentes fallecidos y nueve policías heridos, en El Sombrero, estado Guárico.

El saldo lo comunicó el ministro Miguel Rodríguez Torres, en el homenaje póstumo que rindieron al detective José Miguel Fernández Vega, de 21 años de edad, que tenía dos años al servicio del Cicpc. El acto se realizó en el estacionamiento de la sede inconclusa de esa policía, en San Agustín del Sur.

La víctima fue ascendida, post mórtem, a detective agregado, además, le confirieron las condecoraciones Francisco de Miranda, y Honor al Mérito del Cicpc y de la PNB, todas en Primera Clase.

Los comandos del grupo BAE no pudieron ocultar las lágrimas durante el acto. Los familiares de la víctima lucían inconsolables.

En el homenaje se oyó una grabación con la voz del ex presidente Chávez en la que interpreta el himno nacional.

José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, estuvo con el resto de la directiva. Intervino para referirse al tiroteo de El Sombrero y animar al personal del organismo que dirige para seguir adelante. Terminó cantando “Los que mueren por la vida”, de Alí Primera.

El ministro Rodríguez Torres participó y habló del suceso. Respaldó a los funcionarios del Cicpc. Los animó a seguir cumpliendo con la labor de lograr la paz del país frenando las bandas delictivas.

La toma del área

Al concluir el acto, Rodríguez Torres declaró a los medios de comunicación y lamentó la muerte del funcionario. Además, dijo que de los 9 agentes heridos, hay 4 en situación delicada. Otros 4 tienen lesiones leves. Ender Ortíz, que tiene tiro en región lumbar, está fuera de peligro. El disparo que recibió Carlos Terán, del Sebín, en el abdomen, lesionó la vejiga.

El inspector jefe Omar Castrillo, jefe de la Subdelegación de El Sombrero, que también fue herido, está en un centro asistencial de San Juan de Los Morros.

Dijo que están procesando información en el barrio Bicentenario, de El Sombrero. Creen que uno de los delincuentes está herido. Hay comentarios de que el jefe del grupo, el Picure, estaría lesionado, pero no está confirmado.

Hay comisiones tras la pista de este y de otros miembros de la banda, en Carabobo, Aragua, Miranda y Caracas. Indicó que mas temprano que tarde serán capturados además del Picure, Duindi Palma y Anderson Parra.

Rodríguez Torres dijo que recuperaron armas de fuego y municiones, además de vehículos. El armamento será sometido a experticias para establecer su procedencia.

Desde el viernes en la noche las comisiones policiales tomaron el barrio luego de hacer una labor de inteligencia. Los ladrones estaban esperando la arremetida y comenzaron a disparar y lanzar granadas desde las ventanas de las casas.

Una fuente dijo que la toma se hizo en un área que es el doble del sector Pinto Salinas, en El Recreo. Presuntamente, la banda del Picure hacía prácticas de tiro en un liceo de El Sombrero.

3 de los 7 delincuentes muertos fueron identificados como José Galindo, José Gregorio Campos y Norelys Antonia Díaz.