• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Taxistas trancaron Hoyo de la Puerta por muerte de colega

La protesta terminó luego de la llegada de la Guardia Nacional Bolivariana | Foto: César de Moya

La protesta terminó luego de la llegada de la Guardia Nacional Bolivariana | Foto: César de Moya

Durante dos horas interrumpieron el tránsito. El jueves en la noche mataron a Antonio Capuzzi para llevarse su vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los taxistas de la Asociación Civil Taxi Hoyo de la Puerta trancaron, ayer a las 5:30 am, la redoma de ese sector para protestar por el homicidio de su compañero de trabajo Antonio Capuzzi, de 32 años de edad, a quien llamaban Tony, afiliado a esa línea desde hacía 8 años.

A Capuzzi, nativo de Italia y con más de 20 años de residencia en el país, lo asesinaron de 6 disparos.

El hombre trabajaba medio día como taxista y en la tarde laboraba con su primo, José Antonio Rodríguez, en un taller mecánico.

Rodríguez informó que Capuzzi salió el jueves a probar un vehículo que habían reparado. En el trayecto entró a un cyber en el sector Vista Hermosa, calle Unión, y cuando él y su novia iban a subir al carro los interceptaron y a Capuzzi le dispararon. Los delincuentes se llevaron a la mujer en el auto y luego la liberaron. El herido murió en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Los taxistas explicaron que la semana pasada les robaron un auto y que luego de tanta presión y sin pagar la extorsión, los antisociales abandonaron el carro. Comentaron que después de las 8:00 pm el patrullaje en Hoyo de la Puerta no es constante.

“A mí no me interesa si alguien es chavista o de la oposición. La inseguridad nos atañe a todos por igual”, dijo un compañero de trabajo de la víctima.

La protesta terminó pasadas las 7:00 am, luego de que al sitio llegaron comisiones de Polibaruta, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y del Core 5 que dialogaron con los taxistas para que finalizarán la manifestación. Acordaron realizar mesas de trabajo para implementar operativos que permitan disminuir la inseguridad en la zona.

Entre tanto, la policía científica se encargó de las averiguaciones para identificar y aprehender a los autores del homicidio. La novia de Capuzzi será entrevistada, así como testigos que pudieron haber visto cuando la pareja fue interceptada por los delincuentes cuando salieron del cyber.

Los investigadores realizarán una encuesta en la calle Unión en busca de personas que pudieron haber observado lo ocurrido para determinar si están en capacidad de elaborar los retratos hablados de los homicidas.