• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Joven fue asesinado por deberle 20 bolívares a su victimario

Carolina Rangel, madre de Jonayker Rodríguez, dijo que no le gustaba cuando el joven se quedaba en fiestas en el barrio

Carolina Rangel, madre de Jonayker Rodríguez, dijo que no le gustaba cuando el joven se quedaba en fiestas en el barrio

La víctima era el mayor de tres hermanos y estaba trabajando como vendedor en una tienda de electrodomésticos en La Candelaria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jonayker Eliécer Rodríguez Rangel, de 25 años de edad, fue asesinado el sábado en la madrugada cuando estaba en una reunión social en el barrio Isaías Medina Angarita de Catia.

Testigos del hecho contaron que a las 2:00 am de ese día, Jesús Rafael Ribas, de 20 años de edad, alias "el Chuji", comenzó una discusión con Rodríguez luego de reclamarle el pago de un monto irrisorio: 20 bolívares.

Al ver que no se lo daba, Ribas le disparó en el cuello. Los presentes intentaron detener al pistolero pero fueron amenazados por el joven con el arma de fuego y se dio a la fuga. Como pudieron trasladaron al herido al hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia. Murió poco tiempo después de haber ingresado.

Hace un mes el grupo de amigos de la víctima tuvo una discusión con el presunto homicida. Familiares de Rodríguez Rangel desconocen las razones, pero aseguraron que las diferencias habían sido resueltas.

“Yo estaba tranquila porque me dijo que estaría en La Candelaria. Cuando sabía que se iba a quedar en el barrio un fin de semana eso era una tortura para mí”, dijo Carolina Rangel, madre del asesinado. Agregó que constantemente le aconsejaba no salir de noche por el peligro en la calle.

La víctima era el mayor de tres hermanos y estaba trabajando como vendedor en una tienda de electrodomésticos en La Candelaria. Vivía con su abuela en el barrio Isaías Medina Angarita y tenía tres hijos de 6, 7 y 8 años de edad.

Segundo trago amargo. Carolina Rangel mencionó que esta es la segunda vez que pierde un familiar en manos de la violencia. Hace 15 años, en la misma zona, uno de sus hermanos fue asesinado en una fiesta.

Alexander Rangel, de 23 años de edad, estaba bailando con una joven. La pareja de esta se molestó por el hecho. Minutos después el hombre le disparó.

Les dispararon y los arrollaron

Osmerly Carlos Reina Grau, de 35 años de edad, recibió una llamada de una mujer para que se encontraran en una panadería cercana a su casa. El hombre se encontraba con un amigo en Los Jardines del Valle y juntos decidieron acudir al llamado. Cuando estaban en la calle 14 de la zona, unos individuos en una camioneta blanca les dispararon y los arrollaron.

El hecho se registró el viernes a las 10:30 pm. Ambos fallecieron en el momento, según indicaron los familiares de Reina Grau. Este fue ingresado en la morgue de Bello Monte el sábado en la madrugada y le asignaron el número 94-09.