• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Buzos rastrean cuchillos utilizados en el asesinato de alcalde Franceschi

Casa del alcalde Franceschi / Saúl Rondón

Casa del alcalde Franceschi / Saúl Rondón

El equipo del Cicpc también busca tres teléfonos celulares de la víctima que los homicidas arrojaron al mar. Los implicados confesaron su participación en el crimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frank Borman Rodríguez Jiménez, de 20 años de edad; Nick Alberto Hoffman Gutiérrez, de 22 años; Luis Jesús Velásquez Marval, de 19 años, alias “el Gato”; y un adolescente de 15 años de edad fueron detenidos por el Cicpc por ser los presuntos responsables del homicidio del alcalde del municipio Arismendi, Río Caribe, estado Sucre, Enrique Franceschi, asesinado de 98 cuchilladas el domingo pasado.
La fiscal Luisa Ortega Díaz anunció que los presos serán presentados ante un tribunal de control de la jurisdicción. José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, dijo que el caso está resuelto y que en los allanamientos practicados en la casa de uno de los apresados hallaron la cartera de la víctima con sus documentos, así como la vestimenta de los implicados en el hecho, que está manchada de sangre. Indicó que recuperaron uno de los cuatro celulares que robaron a la víctima. De la casa del alcalde se llevaron una cadena de oro, cuatro celulares y otros objetos. 
Los presos confesaron su participación en el hecho y señalaron que tres celulares de la víctima y los dos cuchillos usados para matar al alcalde fueron lanzados al mar. Un grupo de buzos hará el rastreo para recuperar esas evidencias e incorporarlas al expediente. 
El rastreo telefónico y el análisis de los mensajes de texto del celular del alcalde permitieron a la policía la identificación de los homicidas. La participación del exescolta en el crimen quedó descartada.
Se conoció que Franceschi estaba en el baño cuando sonó el intercomunicador y Velásquez Marval se identificó, por lo que el alcalde abrió la puerta con un dispositivo especial. Al parecer, el alcalde desconocía que detrás de este hombre entraron otros tres. Aunque en la casa no hay desorden, los hombres aprovecharon para cometer el robo y cuando la víctima se percató de lo que ocurría se enfrentó a golpes con los individuos que lo atacaron.
Para hoy está previsto que el Concejo Municipal de Arismendi juramente al edil Álvaro Lugo como alcalde encargado, mientras se realizan las elecciones. El CNE tiene 90 días para convocar a los comicios. "El pueblo está conmocionado por el fallecimiento del líder. Enrique estaba en el corazón del pueblo", dijo Lugo. Agregó que continuará con el equipo que tenía Franceschi en la alcaldía y con su gestión.