• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Buscan a responsables por asesinato de comisario jefe del Sebin

Funcionario del Sebin / Antonio Rodríguez

Funcionario del Sebin / Antonio Rodríguez

 No descartan vinculación con la detención de un miembro de la organización paramilitar Los Rastrojos, horas antes, en la zona norte de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira,  dijo que los organismos de seguridad están peinando la zona norte del estado a propósito del asesinato del inspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia, José Alberto Perdomo Piñera, de 43 años de edad, ocurrido el jueves en la noche en la localidad de La Fría, municipio García de Hevia, en el norte de la entidad.

“Están investigando en García de Hevia porque ayer en la noche falleció un miembro del Sebin”, señaló el gobernador, al excusar la inasistencia del comisario Marcos Rojas, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Táchira, en una conferencia de prensa relacionada con los resultados de las medidas de seguridad al cierre del año.

Las primeras informaciones vinculan a elementos del paramilitarismo con el asesinato de Perdomo Piñera, quien se encontraba acompañado de una adolescente de 17 años de edad, de apellido Calderón, y quien también resultó muerta en el suceso.

Vacunas. Militares de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a un miembro de la agrupación Los Rastrojos cuando cobraba vacuna a comerciantes de la localidad de Coloncito, en el municipio Panamericano, a casi 20 kilómetros del lugar donde fue perpetrado el asesinato de Perdomo Piñera cuyo crimen no descartan que haya sido en venganza por la detención del miembro de Los rastrojos y sus posibles conexiones con otros que permanecen presos en el Centro Penitenciario de Occidente.

Perdomo Piñera es el segundo funcionario de un organismo de seguridad asesinado en Táchira esta semana. El 23 de diciembre fue muerto a tiros en su residencia un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Edwin Useche, de 32 años de edad. Varios hombres, que al parecer simularon ser agentes de la policía judicial, irrumpieron en la casa del militar en la localidad de Capacho, municipio Independencia y le dispararon en el rostro.

“Estamos en primer lugar aún en seguridad”, indicó Vielma Mora, al recordar el premio que el presidente Nicolás Maduro le entregó recientemente. Señaló que había intentos por crear una matriz de opinión contraria a los esfuerzos que tanto su gobierno como los organismos policiales y de inteligencia, destacados en la entidad, están haciendo en esta materia.

Barquisimeto. El jueves fue asesinado Alcides de Jesús González, de 34 años de edad, inspector jefe del Sebin, en la calle 16 entre carrera 25 y la avenida Venezuela de Barquisimeto.

El funcionario fue sometido por dos hombres que se desplazaban en una moto y le dispararon varias veces. Le robaron su arma y una cadena de oro.