• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Buscan a ex policía involucrado en desaparición de taxista

Hay cuatro personas detenidas, entre ellos, dos agentes de Politáchira y Hernán Abad Delgado, candidato a alcalde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Organismos de seguridad del país buscan a José Edixon Ramírez, de 35 años de edad, ex agente de la Policía del estado Táchira, considerado de alta peligrosidad por su vinculación con el homicidio del juez agrario del municipio Jáuregui, Edixon Olano Jaimes, ocurrido en agosto de 2012, y el asesinato de dos empresarios en el estado Bolívar en 2011.

Al ex funcionario se le vincula con la desaparición del taxista José Freddy Cacique Ardila, quien presuntamente fue secuestrado en enero del año pasado.

“Es una persona de suma peligrosidad que en estos momentos está requerido en el territorio nacional”, indicó Juan de la Cruz Pereira, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, quien confirmó que dos agentes activos de Politáchira y dos civiles, entre ellos, Hernán Abad Delgado, candidato a alcalde del municipio Guásimo, fueron detenidos en allanamientos practicados en sus residencias.

Los cuatro detenidos fueron imputados por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir, según nota de prensa del Ministerio Público. El Tribunal 2° de Control del estado Táchira fijó como sitio de reclusión para Abad el Centro Penitenciario de Occidente, mientras que los funcionarios policiales estarán recluidos en el sede de Politáchira.

Juan Sánchez, que ya está detenido, hizo las llamadas telefónicas a familiares del taxista a quienes les exigió dinero a cambio de datos para dar con el paradero de Cacique Ardila. Luego del seguimiento y rastreo de llamadas se practicó su detención. El hombre reveló nombres de los otros implicados.

Es entonces cuando se ordena la detención de los agentes policiales Auffer Astidias y José Bautista, así como de Hernán Abad Delgado.

“La hipótesis que cobra mayor fuerza es la muerte por encargo”, dijo el comisario Pernía en relación con la desaparición del taxista, quien compró a Abad Delgado un vehículo taxi que al parecer presentó fallas mecánicas y decidió regresárselo y exigió el reintegro de su dinero. El día fijado para la devolución del dinero, desapareció.

Se conoció que los detenidos ofrecieron datos del lugar donde habría sido asesinado el taxista y abandonado su cuerpo. El sitio del crimen señalado es conocido como La Trocha, en las cercanías del Mercado Municipal de Táriba. Hasta el momento, las pesquisas sólo han podido encontrar los zapatos de Cacique Ardila.