• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Buscan banda que asesinó a presidente del Aeroclub de Valencia

El empresario Carlos Enrique Cano Maggi se habría enfrentado con los delincuentes y herido a uno. En Valencia ocurren 70 muertes violentas al mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La muerte del empresario y presidente del Aeroclub de Valencia, Carlos Enrique Cano Maggi, ha activado a los cuerpos de investigación policial para dar con el paradero de la banda delictiva que lo asesinó.

La policía maneja la hipótesis de que uno de los delincuentes estaría herido y posiblemente otro haya muerto. Cano viajaba en la parte trasera de la camioneta, junto con dos amigos, cuando fue abordado por seis ladrones, aproximadamente. Trató de hacer frente a los atacantes y les disparó, incluso bajándose del carro.

La camioneta Terios, color negro, placas AA432XM, fue llevada a la subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Valencia. Jesús Gánem Arenas, presidente de Copei en Carabobo, habló en su condición de amigo del empresario. Dijo que Cano siempre fue un hombre ejemplar y con una carrera exitosa. “Sirva esta ocasión para deplorar, rechazar y lamentar este hecho que enluta a una familia noble, de mucha raigambre carabobeña, de trabajo y compromiso social”, dijo durante el funeral. El político pedirá ante la Mesa de la Unidad Democrática de Carabobo que se organice una actividad masiva en repudio a lo ocurrido. “Espero que se tomen los correctivos desde el gobierno, aunque lo digo con desaliento, frustración y rabia porque la situación se les fue de las manos. Podríamos estar en presencia de una victoria por parte de la delincuencia”, puntualizó.

Judith Sukerman, concejal de Valencia por la Unidad y presidenta de la Comisión de Seguridad del cuerpo edilicio, repudió el asesinato de Cano, así como también el de un funcionario de la Policía de Valencia ocurrido el sábado pasado. Dijo que cada mes por lo menos 70 valencianos pierden la vida a manos del hampa. “Las cifras rojas de cada fin de semana nos enlutan e indignan. Vemos cómo el crimen y la delincuencia se han hecho dueños de la ciudad, apoderándose de nuestras calles”, recalcó Sukerman. Afirmó que es necesario dotar con más equipos a los policías. Mencionó que Polivalencia custodia 15 cuadrantes del Plan Patria Segura y solo cuenta con 8 patrullas para este trabajo.

El presidente encargado de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González Wolf, exigió resultados concretos para los planes de combate a la inseguridad. “Esto nos afecta a todos sin distinciones políticas”.