• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Buque contratado podría buscar avioneta desaparecida

Las autoridades iniciaron la búsqueda de la Avioneta BN2-A Islander Siglas YV2615 | Cortesía @rescatevzla

La aeronave de siglas YV2615 despareció el viernes 4 de enero a 10 millas náuticas de Los Roques | Cortesía @rescatevzla

Familiares de los pasajeros negocian con la empresa del barco. Pilotos tenían vigentes las licencias para volar y certificados médicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parientes de los cuatro pasajeros italianos y del piloto y copiloto de la avioneta Islander BN2, siglas YV2615, que desapareció el 4 de este mes en el sur de Los Roques, negocian con la empresa que alquiló un buque que llegará a ese archipiélago el próximo 2 de febrero para reanudar la búsqueda del avión de Transaven que cayó al mar en 2008, con el fin de que también realice el rastreo para localizar la Islander.

El buque contratado por los gobiernos de Venezuela e Italia, que aportaron 5 millones de dólares, partirá de Furthon, Louisiana, el 18 de este mes y calcular llegar a Puerto España, Trinidad, el día 28 de enero.

El 2 de febrero la embarcación estará en Los Roques para comenzar el rastreo en busca del avión que se precipito al mar el 4 de enero de 2008 con 14 personas a bordo. La aeronave Let 410, siglas YV2081 de la empresa Transaven desapareció cuando se aproximaba al Gran Roque. 11 días después del accidente fue localizado el cadáver del copiloto del avión, Osmel Ávila, en playas de Falcón.

Entre los pasajeros estaban cuatro italianos, además de Patricia Alcalá y su esposo Alexander Nierman, suizo. Manuel Alcalá, padre de Patricia, ha sido el abanderado para pedir a los gobiernos de Italia y Venezuela que contrate el buque que tiene los instrumentos necesarios para rastrear a mayor profundad.

Una vez que el buque termine las labores de búsqueda del Let 410, existe la posibilidad de que si llegan a un acuerdo en las negociaciones con familiares de pasajeros y pilotos del YV2615 así como con las autoridades que trabajan en el rastreo de la aeronave, desaparecida a 10 millas náuticas de Los Roques, comience la búsqueda para localizar la avioneta en la que viajaban cuatro italianos.

Fuentes aeronáuticas indicaron que el piloto Germán Marchán, de 72 años de edad, y el copiloto Juan Fernández, tenían vigentes las licencias además del certificado médico.

La empresa Transaéreo aún no había obtenido la certificación del INAC para operar con la avioneta YV2615; no obstante, el mecánico de la aeronave dijo que ésta estaba en perfectas condiciones.