• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Buñuelo confesó que mató a dos policías en comisaría de San Agustín

Claudio Jiménez se entregó protegido por su mamá | Foto Cortesía

Claudio Jiménez se entregó protegido por su mamá | Foto Cortesía

La Fiscalía otorgó medida de protección para la niña de 11 años, que fue su rehén por 7 horas, e investigará a la mujer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Claudio Diovani Jiménez Gómez, alias Buñuelo, aprehendido el miércoles tras una situación con rehenes en el barrio Primero de Mayo de El Cementerio, habría confesado ser el homicida de dos policías de la PNB en la Comisaría de San Agustín en diciembre pasado. Jiménez fue trasladado hasta la División contra Homicidios del Cicpc, en la avenida Urdaneta. También es señalado por la muerte del ex funcionario de la PNB Daniel Suárez, asesinado y quemado junto con su esposa el 17 de enero pasado en la Autopista Regional del Centro.

Este hombre estuvo preso en 2008 en la cárcel del Rodeo por el delito de homicidio, tiempo después recibió un beneficio por buena conducta y salió en libertad; sin embargo en 2011 fue capturado otra vez y era considerado por la policía como uno de los delincuentes más peligrosos de una banda de secuestradores. Ese mismo año se evadió de la cárcel de Tocorón, en Aragua.

Otras de sus víctimas son el detective del Cicpc Jennsy Gregorio Jiménez, el subinspector del Sebin Ramón González y el sargento de la Armada Gerson Balza. Además se dedicaba al robo de vehículos Toyota en la Gran Caracas.

En 2010 hirió a quien, en ese momento, era director general de servicios de vigilancia privada del Ministerio de Interior y Justicia, Sabek el Hani Haitam, quien es allegado del gobernador de Aragua, Tareck el Aissami.

El 14 de abril de 2011 fue detenido por Polibaruta en La Tahona después de haber secuestrado a una mujer para llevarla a su casa con el fin de robarla. En esa oportunidad portaba una cédula de identidad falsa con el nombre de Simón Moreno Toro.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que alias Buñuelo es responsable de más de 30 homicidios. Hasta 2011 sumaba 27 en su expediente.

El Ministerio Público informó que presentaría ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas a Jiménez Gómez por su responsabilidad en la situación de rehenes en el sector Primero de Mayo de El Cementerio, cuando el delincuente portaba un fusil M16 y dos granadas, una de las cuales lanzó a una comisión de la PNB, que causó la muerte al oficial José Agustín Maza Arboleda.

Los fiscales superior auxiliar Freddy Álvarez; nacionales 36° Miguel Hernández y 80° auxiliar César Salas; 27° Heyker Campione y 36° Liduzka Aguilera, fueron asignados al caso.

Además, la Fiscalía otorgó ayer medida de protección para la niña de 11 años que fue rehén de Buñuelo por más de 7 horas. La fiscal Marisela Lucena entregó un acta de compromiso a la abuela materna de la pequeña, que deberá cuidar y velar por su integridad física, psicológica y educativa.

También informó que investigará a la madre de la niña, quien era pareja de Jiménez Gómez, por su posible participación en el hecho.