• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En La Bombilla mataron a joven cuando buscaba una carpa playera

El tío de Cleider Caballero Cardillo dijo que a las instituciones les hace falta más disciplina moral / Antonio Rodríguez

El tío de Cleider Caballero Cardillo dijo que a las instituciones les hace falta más disciplina moral / Antonio Rodríguez

Agentes de Polisucre estaban a una cuadra del lugar del hecho cuando delincuentes atacaron al muchacho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo a las 3:00 pm, delincuentes mataron a Cleider Javier Carballo Cardillo, de 18 años de edad. Le dispararon en varias oportunidades cuando regresaba de casa de su suegra, en el barrio 24 de Marzo de La Bombilla. Carballo Cardillo tenía planificado pasar los dos días de Carnaval en La Guaira con su pareja.

Una vez que terminó de alistar las cosas para el viaje, el joven salió de su casa para buscar una tienda de acampar en casa de su suegra, que reside a pocos metros de su vivienda.

Cuando regresó, unos delincuentes en moto lo sorprendieron, le dispararon cuatro veces y huyeron del lugar, contó el tío de la víctima.

El pariente indicó además que el padre del joven vio a su hijo tendido en el piso, se lanzó a llorar encima del cuerpo y luego trató de levantarlo para llevarlo a un centro asistencial.

Funcionarios de la Policía de Sucre, que estaban a una cuadra del lugar de los hechos, no permitieron que el padre tocara al joven y lo trasladaron al Hospital Pérez de León, pero llegó sin signos vitales.

Carballo Cardillo trabajaba en una panadería como repostero. Vivía con su pareja y de acuerdo con sus familiares no tenía problemas con nadie.

"En La Bombilla la semana pasada mataron a seis personas. Hace falta que las instituciones tengan más disciplina y moral. Esperamos que se haga justicia con la muerte de mi sobrino", dijo uno de sus tíos.

Señaló que la familia enterrará al joven en el cementerio de La Guairita.

Tocaron la puerta y lo mataron

El timbre del apartamento 2-4, en el piso 2 del conjunto residencial Ciudad Mariche, en Mariche, despertó a José Colón, de 48 años de edad, el domingo pasado a las 5:00 pm.

Cuando abrió la puerta, unos hombres le dieron múltiples disparos sin mediar palabras.

Colón vivía con su esposa y dos de sus tres hijas, pero estaba solo en el apartamento cuando ocurrió el hecho.

Los vecinos auxiliaron a la víctima y lo trasladaron al Centro de Diagnóstico de La Dolorita, pero el hombre falleció en el camino.

José Rosales, su pariente, dijo que desconocen las razones por las que Colón fue asesinado y quiénes cometieron el hecho. Indicó que su familiar trabajaba en la Alcaldía de Sucre como promotor social.

Retraso

El padre de Ronalis Burgos Arteaga, una joven que fue ultimada en el 23 de Enero el viernes pasado, denunció que no han podido llevarse el cadáver de la joven para realizar los actos fúnebres debido a la falta de registro de las huellas dactilares de su hija en el sistema.

"Ayer no había personal para realizarle los análisis forenses, y hoy tenemos que esperar que venga el Sitme para llevarnos a mi hija", dijo Ramón Burgos.

Indicó que dos familias más están en la misma situación.