• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputan a plagiarios de niña por trata de menores

Los detenidos están recluidos en el internado judicial de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público dictó privativa de libertad para el chileno Ricardo Landeros, director de Operaciones de la transnacional maderera Masisa, y para los venezolanos Jazmín Maurera y Leomar Barrero, de 40 y 26 años de edad, respectivamente, por su presunta vinculación con el secuestro de una niña de siete meses el viernes pasado en la zona industrial de Puerto Ordaz.

Los tres detenidos fueron capturados por la Guardia Nacional Bolivariana el mismo día, en la alcabala de La Viuda situada en los linderos de El Tigre y el estado Bolívar, lugar en el que se logró el rescate de la menor.

En la audiencia de presentación, Noel Montes, fiscal 10º del segundo circuito de la referida jurisdicción, imputó a los tres individuos por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

El Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz fijó como sitio de reclusión para la mujer el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno, en San Félix, mientras que los hombres fueron recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.


Las pequisas. Maurera, quien dijo actuar en representación de una asociación sin fines de lucro, tenía dos meses en contacto con la madre de la bebé, pues le había prometido ayudarla con la manutención de la niña, según la investigación.

El jefe regional del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro, Emigdio Romero, indicó que se trata de una red y que las primeras investigaciones apuntan a que cuatro niños ya salieron del país en esas condiciones.

El viernes Maurera y Barrero le manifestaron a la madre de la menor que debían tomarle una foto a la niña para obtener beneficios adicionales por parte de la asociación. En la zona industrial le pidieron a la mujer salir del carro para firmar un documento y fue cuando le arrebataron a la niña.

Se pudo conocer que un miembro del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, del municipio Caroní, está detenido por presunta vinculación con el hecho.


EL DATO

Por 70 mil bolívares iban a comercializar la niña de siete meses de acuerdo a los documentos hallados en el carro de los raptores, denunció la Guardia Nacional Bolivariana.

La red operaba presuntamente a través de una fundación social, cuyo nombre están por determinar, que prometía ayuda a familias en situación de pobreza para el cuido de sus hijos.