• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Blyde asegura que la quema de la patrulla no guarda relación con las protestas

Gerardo Blyde / Leonardo Noguera

Gerardo Blyde / Leonardo Noguera

El vehículo sufrió pérdida total. La unidad estaba estacionada al lado de la estación de policía de Las Minas. Explicó que ayer a las 11:00 pm lanzaron la molotov y como consecuencia de eso dos sujetos fueron capturados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Gerardo Blyde informó que la quema de una patrulla con una bomba molotov no tiene nada que ver con las protestas que están ocurriendo en el municipio Baruta. El vehículo sufrió pérdida total. La unidad estaba estacionada al lado de la estación de policía de Las Minas. Explicó que ayer a las 11:00 pm lanzaron la molotov y como consecuencia de eso dos sujetos fueron capturados.

Los apresados están identificados como Jhonny Martínez y José Julián Salas Martínez, alias "El Cole". Ambos son integrantes de una banda que ha sostenido varios enfrentamientos con funcionarios de Polibaruta. Indicó que la molotov la lanzaron por venganza contra ese organismo que los ha repelido. 

Blyde informó que desde las 5:00 am de hoy están activadas las cuadrillas para atender las llamadas de vecinos donde han colocado barricadas. “E inclusive regaron aceite “de manera irresponsable”.

Explicó que ha habido accidentes en la ruta a Los Campitos, en la subida de Monte Pino debido al derrame de aceite. Un motorizado sufrió una lesión en la cabeza al caer debido a que la moto patinó. En el municipio se registraron hoy 26 protestas con barricadas.

Algunas de las barricadas que fueron retiradas las volvieron a instalar. Entre otros sitios donde hubo protestas fueron Manzanares, El Placer, Redoma de Los Samanes, entrada de La Bonita, centro comercial Concresa, avenida Río Paragua, plaza 3 Ríos, avenida principal de Cumbres de Curumo.

Patrullas de la GNB recorren algunos sectores del municipio Baruta y en esas rondas detuvieron a 7 personas. Entre los presos están Giancarlo Bolívar, Fabio Avreu, Guillermo Tovar, Yamil Palacios, José Vicente Olavarría y Randolf Carrillo.