• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Bernal supervisará investigación por asesinato de su jefe de escoltas

 Los familiares de las víctimas de la violencia del fin de semana en Caracas acudieron a la morgue de Bello Monte a retirar los cadáveres / Antonio Rodríguez

Los homicidas llevaban chalecos antibalas | Foto Archivo El Nacional

Se presume que la camioneta que conducía Maiker Vásquez fue seguida desde Boquerón hasta el distribuidor La Yaguara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De cinco tiros en la cabeza fue ultimado el supervisor jefe de Policaracas, Maiker José Vásquez Caraballo, de 39 años de edad, jefe de escoltas y asistente personal de Freddy Bernal.

El suceso se registró el miércoles a las 10:30 pm en el semáforo del distribuidor La Yaguara, parroquia Antímano, cuando la camioneta 4Runner negra, placas AC268ED, que conducía Vásquez Caraballo fue interceptada por un Sedan plateado del cual bajaron varios individuos vestidos de civil que llevaban chalecos antibalas negros.

Entre el supervisor jefe y los hombres hubo un breve intercambio de palabras y luego los extraños le dispararon. La víctima fue despojada de sus pertenencias, entre ellas su pistola de reglamento y una cadena de oro. Igualmente, a la mujer que lo acompañaba la robaron. Existe la presunción de que la pareja era seguida desde el sector Boquerón donde habían dejado a un amigo.

Tan pronto como se tuvo conocimiento de este hecho al sitio llegaron el diputado Freddy Bernal, el subdirector del Cicpc, Douglas Rico, y el director de Policaracas, general de la GNB, Eduardo Serrano.

Para iniciar la pesquisa se presentaron comisiones de la División contra Homicidios e Inspecciones Técnicas del Cicpc.

Comisiones de otros organismos policiales como el Sebin y Policía Nacional Bolivariana también se presentaron el lugar.

Fuentes allegadas a Policaracas informaron que la víctima tenía una conducta intachable y casi 15 años laborando con Bernal, quien indicó que se encargará personalmente de supervisar la investigación de este caso.

“Buscaremos hasta debajo de las piedras a los culpables del crimen”, enfatizó Bernal, quien denunció que como consecuencia de su “permanente acción y lucha contra las bandas criminales y las mafias policiales” había recibido información sobre posibles ataques en su contra y contra su equipo cercano.

Con el homicidio de Vásquez Caraballo aumenta a 71 el número de policías y/o militares muertos en hechos violentos este año en la Gran Caracas, según cifras extraoficiales.