• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Bernal anunció la intervención de Policaracas

Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial / Foto: Aporrea

Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial / Foto: Aporrea

La medida sería a petición del alcalde Jorge Rodríguez, afirmó el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, anunció la intervención de la Policía de Caracas en el municipio Libertador.

Indicó que la medida se tomó a petición del alcalde Jorge Rodríguez "para saber si el cuerpo policial está realmente capacitado". Informó además la suspensión de la Policía de Charallave en el estado Miranda.

Rodríguez agradeció que Bernal haya atendido su llamado: “Agradecemos el esfuerzo que está haciendo la comisión presidencial, pues ya estamos coordinados y nos hemos puesto de acuerdo para mejorar aún más las condiciones en la cual la Policía de Caracas presta su servicio”.

El Ministerio de Interior hizo pública la intervención y suspensión de 3 cuerpos de policía municipales en el interior del país en la Gaceta Oficial número 40537 de ayer. El del municipio Tinaco, en Cojedes, y la del municipio Pedro Zaraza, en Guárico, también fueron suspendidos. Los del municipio La Ceiba, en Trujillo, y del municipio Cristóbal Rojas, en Miranda, fueron intervenidos por 90 días de acuerdo con la medida.

Falta por conocerse cuáles son los ocho cuerpos policiales que recibirán asistencia técnica por presentar bajo rendimiento, según se había anunciado.

Ayer los directores de los cuerpos de policía y secretarios de seguridad de todo el país se reunieron con los viceministros de Visipol, Giuseppe Cacioppo Oliveri; de Seguridad Ciudadana, Gabriel Ramón Oviedo, y con el director de Seguridad Ciudadana, Américo Villegas para tratar los lineamientos "para la correcta prestación del servicio policial".

También hablaron del impacto de las acciones disciplinarias en la función policial, el proceso de homologación de los funcionarios, el proceso de ascensos y los retos en la construcción del sistema integrado de policía.