• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Bernal afirma que ataque a su hijo es un atentado contra su familia

 El ex diputado Freddy Bernal considera que el hecho es un atentado contra su núcleo familiar

El ex diputado Freddy Bernal considera que el hecho es un atentado contra su núcleo familiar

Mauricio Bernal ultimó a la pareja de motorizados, un hombre y una mujer, quien le disparó en el pecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mauricio Bernal, hijo mayor del jefe de control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, resultó herido al ser atacado por una pareja de motorizados frente a su residencia, localizada en la avenida principal Las Fuentes de la parroquia El Paraíso, en Caracas, el jueves en la noche.

Freddy Bernal contó que el joven le abrió el portón de su casa para que fuera con su hermana a una reunión, y se quedó unos minutos esperando a que su padre le mandara una encomienda. En ese ínterin se le acercó un hombre y una mujer que viajaban en una moto de baja cilindrada, de color gris, y le dispararon en el pecho.

"Debido a que mi hijo sabía de defensa personal y tenía un arma, se enfrentó con los atacantes y los ultimó. Fue llevado a la clínica Loira y fue sometido a una operación. Uno de los delincuentes fue identificado como Jhon José Reyes, quien tenía antecedentes por varios delitos, mientras que la mujer aún no ha sido identificada, pese a que fue sometida a una prueba de necrodactilia", indicó el dirigente del PSUV.

La policía científica incautó un arma de fuego y la motocicleta en la que viajaban los agresores.

Bernal, que no admitió ningún tipo de preguntas durante la rueda de prensa que convocó para ofrecer detalles del caso, afirmó que el ataque era un atentado contra su familia. "Estas son bandas criminales que tienen una orientación política definida. Ayer asesinaron a un general y ahora le dispararon a mi hijo. Él estaba en shorts y franela, y afortunadamente pudo defenderse. La investigación del caso está a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como también de la Fiscalía. Será el ministro Gustavo González que informe los resultados de las averiguaciones", concluyó.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 36 nacional, Miguel Hernández, para que investigue las circunstancias en que ocurrió el hecho.