• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturaron a homicidas de odontólogo de las misses

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Un hombre de 25 años de edad y un adolescente de 17 fueron aprehendidos por el Cicpc en Las Mercedes. Confesaron su responsabilidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 17 años de edad y un joven de 25 años fueron aprehendidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por su presunta responsabilidad en el homicidio del odontólogo Sixto Octavio Bermúdez, de 81 años de edad, quien fue durante años el odontólogo del Miss Venezuela y fue hallado muerto por estrangulamiento en su casa, en la calle D del sector Las Marías, quinta número 15, en El Hatillo, el 19 de mayo pasado.

Uno de los detenidos fue identificado como Edgar Jesús Dávila Flores, quien al ser verificado por las autoridades presentaba un registro policial por el delito de tráfico de drogas por la subdelegación de Ocumare del Tuy, de fecha 23 de diciembre de 2010.

El comisario Douglas Rico, subdirector de la policía científica, explicó que a través de las pesquisas lograron determinar que Dávila y el odontólogo mantenían una relación de amistad desde hace más de un año y medio, y que el día que Bermúdez fue asesinado el detenido y el adolescente estuvieron en su residencia.

Fueron capturados por comisiones policiales en la urbanización Las Mercedes, en el este Caracas; en ese momento el adolescente tenía en su poder un cheque de Bermúdez.

Los dos detenidos estaban residenciadas en Los Valles del Tuy. Ambos confesaron a las autoridades su participación en el crimen contra el odontólogo del Miss Venezuela. Señalaron que el día de los hechos se llevaron de la residencia algunos electrodomésticos yobjetos de valor, pero que cuando iban por la Autopista Regional del Centro, por el sector de Maitana, el Ford Fiesta azul de la víctima sufrió un desperfecto mecánico, por lo que lo dejaron abandonado en la zona. Fue por medio de un rastreo telefónico que capturaron a los implicados, quienes serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de control y uno de menores.