• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a estudiante universitario en Bello Campo

 Esto parece una guerra, pero para algunos la inseguridad es sólo una sensación, dijo Eduardo Sanjuán, padre de la víctima / Álex Delgado

Esto parece una guerra, pero para algunos la inseguridad es sólo una sensación, dijo Eduardo Sanjuán, padre de la víctima / Álex Delgado

Delincuentes le dispararon desde una camioneta cuando dejó a una conocida en su casa. Adrián Sanjuán estudiaba Derecho en la UCAB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adrián Sanjuán Cavalieri, de 22 años de edad, murió luego que fue sorprendido por delincuentes que le dispararon al final de la calle Bermúdez de Bello Campo. El hecho ocurrió el miércoles a las 8:45 pm.

De acuerdo con la policía, el joven había llegado al lugar en una camioneta Toyota Merú, color gris plomo, para dejar a una muchacha. Mientras ella llegaba a su residencia, Sanjuán fue atacado bruscamente por una camioneta Cherokee blanca en la que iban unos delincuentes. Intentó maniobrar para escapar, pero a pocos metros perdió el control del vehículo y chocó.

Los hombres le dispararon en el cuello y huyeron presuntamente con una cadena de oro de la víctima. Funcionarios de la Policía de Chacao fueron alertados por la comunidad. Cuando llegaron al sitio constataron que el joven estaba herido. Llamaron a una ambulancia de Salud Chacao, pero la víctima falleció.

Sanjuán estudiaba cuarto año de derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, residía en la urbanización Las Palmas y trabajaba en un negocio familiar. “Mi sobrino era un joven responsable, alegre y luchador. Quería estudiar un postgrado en el exterior, regresar y hacer su futuro aquí. Lamentablemente en este país no se le garantiza a los jóvenes que puedan regresar con vida a sus casas”, indicó Jorge Sanjuán, tío de la víctima.

Eduardo Sanjuán, padre del joven asesinado, aseguró que ese día el estudiante había buscado unas cosas en su casa que debía llevar a la clínica donde permanece su mamá desde hace dos días por el nacimiento de su tercer hermano. Lo último que supo de él fue que entregó el mandado y se fue del centro médico. “No sé dónde recogió a la muchacha ni quién era. El Cicpc la va a interrogar”, dijo Sanjuán.

El padre de la víctima aseguró que su hijo es el caso 307 que ha sido registrado en lo que va de mes en la medicatura forense. “Cuando mi hijo fue ingresado a la morgue, había otros seis cadáveres. Esto parece una guerra, pero para algunos la inseguridad es sólo una sensación”.

Investigación. Extraoficialmente se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tiene varios videos grabados por las cámaras de seguridad de los edificios de la zona que captaron el número de placa de la camioneta Cherokee.

Aunque la hipótesis de robo fue la que tomó más fuerza, los investigadores no descartan otros móviles.

Zona roja. En lo que va de año en Bello Campo se han registrado cuatro hechos violentos con armas de fuego. Como resultado, cuatro personas han muerto y cinco quedaron heridas.

Hace tres semanas dos agregados militares de la Embajada de Estados Unidos recibieron varios disparos después de una disputa en un local nocturno en el centro comercial Bello Campo. No hubo víctimas fatales.