• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Bellezas tras las rejas

La modelo y presentadora de televisión Karla Osuna, detenida en el Inof | Archivo

La modelo y presentadora de televisión Karla Osuna, detenida en el Inof | Archivo

La presencia de la ex reportera del programa En Pelotas, Karla Osuna, y la Miss Zulia 2008, Gabriela Fernández, ha conmocionado al INOF

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comentarios de las “narcomodelos” iban y venían ayer en la mañana en la cola que los visitantes realizaban para ingresar en el INOF, en Los Teques. Desde la semana pasada ese penal ha sido noticia en materia de sucesos y de farándula. La modelo Karla Osuna y la Miss Zulia 2008, Gabriela Fernández, están recluidas allí por estar presuntamente vinculadas con algunos delitos.

“Eso es mentira que apuñalaron a la modelo Karla. Esa está vivita y coleando en una celda apartada. Más bien, cuando llegaron, fue aplaudida por las presas. Aunque sé que hay unas que están molestas porque quieren que las pasen con el resto de la población porque al final son unas presas como ellas”, dijo la hermana de una reclusa que tiene dos años detenida.

Fuentes del Ministerio para el Servicio Penitenciario aseguraron que Osuna no fue atacada en el INOF. Confirmaron que la ex reportera del programa En Pelotas, transmitido por un canal internacional, está recluida desde el martes en el área de admisión y resguardo del penal de mujeres.

En la cola de visitantes estaba Deisy Fernández Goncalves, la mejor amiga de Karla Osuna. Aseguró que la modelo de 21 años de edad es inocente. Dijo que se conocen desde quinto grado y que desde entonces estudiaron juntas el bachillerato y la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa. “Yo la conozco muy bien desde que estudiábamos en el colegio Santa Cecilia. Somos como hermanas y sé que ella no sabía lo que había en el carro porque me consta que no le gustaban esas cosas”, precisó.

Fernández dijo que la última vez que vio a Osuna fue el 20 de septiembre: “La vi un día antes de que la detuvieran. Nos encontramos en la noche en la universidad y ella me comentó que se iba a Higuerote. No sé si se fue esa noche o el mismo viernes, que fue cuando la apresaron. Sé que hasta el martes la tuvieron en el Cicpc de esa zona, pero como sólo permitían que la visitaran cuatro personas, no me acerqué a verla”, expresó Fernández Goncalves.

Después de haber visitado a la modelo en el INOF, Fernández desmintió los rumores que se habían dicho de su amiga: “En la cárcel la han tratado bien. Es falso que esté herida. Karla no puede dar entrevistas, y su mamá y su hermana no quieren hablar con la prensa”.

En una semana tres modelos han sido investigadas por estar presuntamente vinculadas con delitos. Los representantes legales de la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, no pudieron ser contactados pues hasta el cierre de esta edición tuvieron los teléfonos apagados.

Fuentes vinculadas con las investigaciones informaron extraoficialmente que los defensores de la actriz no descartan sacarla del país si ven que los derechos de Araya no pueden ser garantizados. También se supo que el 29 de julio de 2011 Araya se compró una camioneta Grand Cherokee modelo Limited, color negro, en un concesionario de Bello Monte.

Otras mafias

En relación con los penales, de manera extraoficial se supo que los pranes son quienes se encargan de organizar los eventos que se hacen dentro de las cárceles.

Lo negocian directamente con los directores y les pagan para que les permitan ingresar los equipos y la asistencia de los artistas que ellos contratan.

El monto del pago a los directores depende del espectáculo que los pranes quieran hacer. En general, los espectáculos se hacen los días que hay pernoctas y el director se queda con el pago por concepto de “causa” que hacen las mujeres que ingresan. El monto puede ser entre 50 y 150 bolívares por cada visitante. Se calcula que, en promedio, ingresa una mujer por cada preso durante una pernocta.

En el caso de Luis Gutiérrez, presunto implicado en la fuga del pran de Tocorón, se supo que este funcionario había sido destituido en 2003 debido a varios hechos irregulares durante su gestión, pero que en 2007 Fabricio Pérez Morón, ex director de Rehabilitación y Custodia del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, y actual presidente del Saime, lo reenganchó.