• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Bebé de 8 meses murió en incendio de habitación

Karen Martínez estaba en un local al lado de la vivienda cuando comenzó el incendio | Foto Alex Delgado

Karen Martínez estaba en un local al lado de la vivienda cuando comenzó el incendio | Foto Alex Delgado

La madre de la víctima logró rescatar a su hijo de 3 años de edad, pero no pudo salvar a la niña porque el fuego estaba en plena combustión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los 15 cadáveres ingresados ayer a la morgue fue el de la niña Ana Lucía Marcano Martínez, de 8 meses de nacida, que murió carbonizada en un incendio que se registró a las 8:30 am en una de las habitaciones de la casa número 91, ubicada entre las esquinas de Mata y Pichincha, en San Agustín del Norte, adyacente a la avenida Fuerzas Armadas.

A esa hora la niña gateaba alrededor de su primito de dos años y medio de edad, que veía un programa de comiquitas en televisión. Cuando el fuego comenzó a propagarse por la habitación, el pequeño se asustó y corrió fuera de la habitación, pero la bebé quedó atrapada entre las llamas.

Una tía de la niña salió gritando hasta la quincalla, al lado de la vivienda incendiada, en la que estaba Karen Martínez, madre de la niña, para advertirle lo que estaba ocurriendo y rápidamente Martínez entró a la residencia para tratar de rescatar a la pequeña, pero no pudo entrar porque el fuego estaba en plena combustión. Logró salvar a su hijo de 3 años de edad que dormía en otra habitación, con quien saltó por una ventana. En la calle Karen Martínez, acompañada de familiares y vecinos, lloraba desconsoladamente la pérdida de la bebé.

La comisión de los Bomberos del Distrito Capital que acudió a extinguir las llamas también atendió a varios habitantes de la vivienda que resultaron afectados por la emanación del humo.

Los ocupantes de la residencia en la que se originó el fuego desconocen el motivo de las llamas que se propagaron a otra de las habitaciones. El Departamento de Investigaciones de Siniestros de los Bomberos se encargó de las averiguaciones para establecer las causas del incendio que, una vez controlado, los bomberos refrescaron el área para poder iniciar la investigación que comprende realizar una revisión de la instalación eléctrica de la casa para descartar si las llamas se originaron por un corto circuito o si tuvo otra causa.