• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Bebé de 2 meses murió por fracturas craneales

Médicos dicen que el pequeño fue golpeado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un bebé de dos meses de edad falleció en el Hospital Clínico Universitario por dos fracturas craneales producidas por una caída o un golpe con un objeto contundente, indicó a su madre Kimberly Castro el personal de pediatría que atendió al pequeño en ese centro de salud.

Castro señaló que ella cocinaba en su casa en el barrio José Gregorio Hernández de Los Teques cuando una prima le avisó que al bebé le pasaba algo. Dijo que salió corriendo para auxiliar a su hijo, y se sorprendió cuando vio que estaba boca abajo sobre la cama desangrándose. “Yo le di la comida y lo dejé de lado. Cuando lo fui a buscar estaba botando sangre por la boca y la nariz”, dijo Castro.

El pequeño fue trasladado a la emergencia de la Clínica Mirandina, pero no pudieron atenderlo por falta de personal. Los familiares lo llevaron al Hospital Victorino Santaella, donde no había especialista, médico cirujano ni residente.

Finalmente, Pimentel Castro fue atendido en el Hospital Clínico Universitario, pero falleció minutos después de haber ingresado.

“En la casa había cuatro niños y cuatro adultos. Yo creo que le hicieron algo, pero el Cicpc aún no me ha dado respuesta del caso”, indicó Castro.