• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a mujer en Terrazas del Club Hípico para robarla

Funcionarios de Polibaruta atendieron al llamado de un vigilante del centro comercial que vio el hecho | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Funcionarios de Polibaruta atendieron al llamado de un vigilante del centro comercial que vio el hecho | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Delincuentes intentaron quitarle el teléfono celular cuando salía del centro comercial Terras Plazas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Clemencia Vesga, de 44 años de edad, murió el martes en la noche de un tiro cuando delincuentes intentaron robarle el teléfono celular en la calle principal de Terrazas del Club Hípico del municipio Baruta.

A las 7:00 pm, Vesga estaba en su vehículo Aveo Chevrolet color azul con tres mujeres. Cuando salían del estacionamiento del centro comercial Terras Plaza, dos hombres se acercaron a ellas y aprovecharon que el carro tenía los vidrios abajo para amenazarlas con un arma de fuego. Una de las acompañantes entregó su teléfono celukar, pero Vesga trató de evitar que le quitaran su Iphone y lo lanzó en el piso del carro. El delincuente disparó hacia el interior del vehículo y la mujer resultó herida en el lado derecho del tórax. El individuo huyó en una camioneta Tahoe color blanco, que estaba estacionada detrás de las víctimas y en el que iban dos hombres.

Vesga fue trasladada a la Clínica Leopoldo Aguerreverre en Terrazas del Club Hípico, pero llegó sin signos vitales.

Un vigilante del centro comercial Terras Plazas fue testigo del hecho y llamó a los funcionarios de la Policía de Baruta. Manuel Tangir, director de seguridad de la alcaldía, indicó que cerca de 30 funcionarios en 10 unidades fueron desplegados para encontrar a los delincuentes. Durante 30 minutos restringieron el paso hacia la autopista Prados del Este y realizaron requisas. No se realizaron aprehensiones.

“Este tipo de situaciones no son comunes en la zona. De hecho, no se han registrado delitos ni en el centro comercial ni en sus adyacencias”, comentó.

El caso es investigado por la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Comisiones de la policía judicial llegaron al sitio y recogieron las versiones de los testigos. Se conoció que la mujer era ama de casa y residía en la urbanización Santa Mónica.


Estadísticas. En los 219 días que han transcurrido del año se han registrado 99 muertes de mujeres por heridas de armas de fuego o armas blancas en el área metropolitana de Caracas. Esta cifra representa un incremento de 132% en este tipo de homicidios respecto al año pasado.

De acuerdo con cifras extraoficiales, en 2012 fueron asesinadas 15 mujeres y en 2011 hubo al menos 50 casos de este tipo.

Hace seis días encontraron a Celeste Ananda Yépez Montes de Oca, de 25 años de edad, con varios tiros dentro de un vehículo en el sector El Samán, en el kilómetro 16 de la Autopista Regional del Centro. Había sido secuestrada el día anterior con un portugués en Los Teques.


ELDATO

Otra versión

Aunque de acuerdo con los testimonios recabados por el Cicpc el móvil del robo es el que tiene mayor fuerza, los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Evalúan la posibilidad de que el crimen esté relacionado con un móvil pasional o el sicariato.


Sota de copas
Tarot. La carta del viernes

19 de septiembre de ...

qué es la fascitis plantar
¿Qué es la fascitis plantar?

Entérate por qué p...

cómo tener el pelo brillante y suave destacado
|Cabello brillante y suave

Tener el cabello que siempre has soñado sí es posible: ¡sólo tienes que cuidarlo de la manera adecuada y seguir estos consejos!