• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Barrera Niño: No asumo responsabilidad penal por muertes del 12-F

El presunto implicado en el asesinato de Juan Montoya aseguró que a la víctima le dispararon desde una camioneta blanca y pidió que se esclarezcan los hechos. La Fiscalía anunció que lo imputará

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Horas antes de presentarse este martes en la Fiscalía, el coordinador general del Secretariado Revolucionario de Venezuela, Hermeregildo Barrera Niño -conocido como "Hermes"- se declaró inocente ante las acusaciones que hicieron en su contra por el asesinato de Juan Montoya, el 12 de febrero y dio su versión de los hechos.

Aseguró que a Montoya le dispararon desde una camioneta blanca y exigió al Ministerio Público que investigara. “La Fiscalía se encargará de determinar qué hacía esa camioneta blanca que estaba allí. Desde ese vehículo salió el disparo que mató a Juancho. Él había hecho un alerta de esa camioneta antes de que lo mataran”, advirtió.

Barrera dijo que han repudiado la muerte de su compañero Montoya: “Yo estaba cerca de él ese día. No voy a negar a un hermano, a un hombre combatiente y a un compañero de lucha. Si me estoy colocando a derecho es porque confío en el sistema de justicia y en los poderes que tenemos. Queremos que su muerte no quede impune, solicitamos a las autoridades competentes que establezca la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales”.

Además hizo un llamado a las autoridades: “En caso de que obre cualquier tipo de investigación en nuestra contra o los colectivos que represento se nos oiga y la debida garantía de ser juzgado en libertad. Informo al tribunal que el pasaporte que me pidió el Saime se encuentra vencido y lo pondré a disposición al Ministerio Público o al tribunal que me lo solicite”.

Durante una rueda de prensa que ofreció en Petare, junto con miembros de algunos colectivos, dijo que lo verán en la contienda política porque van a pelear por los cargos políticos del próximo año de la Asamblea Nacional: “Vamos por los curules de la oposición, no por los que ya tenemos. Yo estoy dando la cara por los 163 colectivos de la Gran Caracas y de 18 estados del país”.

El lunes en la noche a través de su cuenta de Twitter, Jhonny Montoya, hermano de la víctima, aseguró que Barrera era el responsable del crimen.