• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a mayor de la GNB para robarlo

Heiver Bastidas es el primer oficial superior asesinado en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Heiver Horacio Bastidas era mayor activo de la Guardia Nacional y se desempeñaba como jefe de Recursos Humanos de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, Seccional Lara. El miércoles en la noche salió a hacer mercado en el Central Madeirense de Cabudare con su pequeño hijo de 3 años de edad, pero no regresó a su casa. Lo asesinaron al salir del supermercado, al parecer, para robarlo.

Bastidas, que transitaba en la vía hacía su casa por la avenida La Montañita, fue atacado por un motorizado que tocó con una pistola la ventanilla de su Toyota corolla negro, placas AB6921K, y le indicó que se estacionara. El militar intentó escapar de la línea de fuego y aceleró, entró al centro comercial Lara, derribó la cerca del lugar y chocó con un autobús, pero el homicida ya había disparado tres veces contra el Corolla, uno de los tres disparos le dio en el pecho al funcionario castrense que murió dentro del carro con su hijo en el asiento trasero. El pequeño resultó ileso y fue trasladado a una clínica para hacerle un chequeo.

Heiver Bastidas es el primer oficial superior asesinado en la entidad y el quinto funcionario de la GNB que cae en manos del hampa. Estaba casado con una jueza tercera de juicio del circuito de Lara.