• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Bandas de Mamera intimidan a conductores de Antímano

Línea de transporte de Antímano / Jesús Ruíz Ramírez

Línea de transporte de Antímano / Jesús Ruíz Ramírez

Transportistas de Las Cumbres indicaron que grupos delictivos están conformados por menores de edad que operan en tríos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robo a los conductores y secuestros de unidades son los delitos que más atormentan a los transportistas que trabajan en Antímano. José Suescun, directivo de la línea Unión de Conductores de Las Cumbres, señaló que los crímenes son perpetrados por un grupo delictivo de Mamera, conformado por menores de edad.

Uno de los integrantes de la línea, que pidió no ser identificado, dijo que los delincuentes se montan como pasajeros, pero roban cuando llegan al sector Las Palmas. En el trayecto de la estación Antímano hasta ese sector también roban a los pasajeros.

Suescun indicó que los delincuentes operan en tríos y con pistolas y armas de alto calibre como el fal. Aseguró que hace cinco años los transportistas instalaron un sistema de rastreo satelital en todos los vehículos, pues el robo de unidades era constante. “Robaban hasta cinco jeeps por año y tuvimos que obligar a los socios a colocarlo”. La instalación del sistema cuesta entre 3.000 bolívares y 7.000 bolívares.

La directiva gestiona también los papeles para instalar un sistema de pánico, que apaga el vehículo si el conductor se encuentra en peligro, y cuyo precio es de 2.000 bolívares, de acuerdo con uno de los miembros de la línea.

Con el sistema los transportistas lograron disminuir los secuestros de unidades, aunque continúan los robos a pasajeros y conductores. Suescun dijo que el año pasado esa banda de menores de edad robó a tres miembros de la línea Las Cumbres.

 

Nueva alarma. El asesinato de Lino Rodríguez, de 39 años de edad, en el sector La Acequia, puso en alerta no sólo a los miembros de la línea Las Cumbres sino a las demás líneas que trabajan en Antímano.

Piden a la Policía Nacional instalar dos puntos de control en la avenida principal de Antímano, compromiso adquirido hace dos meses con representantes de todas las líneas que prestan servicio en la zona.

“No es posible que el miembro de una comuna tenga hasta 10 escoltas de la Policía Nacional y dejen sin respaldo a la comunidad”, manifestó Suescun.