• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Banda del Picure habría atacado a dos polimiranda en cortejo fúnebre

Polimiranda y PNB buscan a los delincuentes | Foto: Raúl Romero

Polimiranda y PNB buscan a los delincuentes | Foto: Raúl Romero

Ayer los funcionarios fueron sometidos por unos hombres que participaban en el rito. Quemaron una moto de la policía y se robaron otra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de inteligencia informaron extraoficialmente que los hombres que participaban en un cortejo fúnebre ayer a las 11:00 am aproximadamente en el kilómetro 0 de la Panamericana pertenecen a la banda del Picure, liderada por José Tovar Colina. Estos individuos habrían atacado a dos funcionarios de la Policía de Miranda que se desplazaban en sus motocicletas y están implicados en múltiples delitos.

Una fuente explicó que de acuerdo con las pesquisas que han realizado y de la identificación que tienen de algunos integrantes de la banda delictiva que opera en el estado Guárico y en el sur del estado Aragua, los delincuentes que atacaron a los dos funcionarios tendrían conexiones con la organización. Luego de los operativos policiales que se han realizado para desmantelarla –en el último, realizado el viernes en Sabana de Uchire, ultimaron a ocho de sus integrantes– algunos de sus miembros se han desplazado a otros estados.

El comisario Elisio Guzmán, director de Polimiranda, informó que uno de los policías fue herido en la cervical: “Enseguida su compañero lo resguardó del grupo hamponil, que aprovechó ese instante para quemar una de las motos de los funcionarios y robar la otra”, precisó.

Guzmán dijo que de inmediato se efectuó un operativo de búsqueda por toda la entidad y en el Distrito Capital, con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y otras fuerzas de seguridad, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes y del vehículo policial robado.

“Es repudiable que los delincuentes se aprovechen del dolor ajeno y de un cortejo fúnebre para cometer agresiones y fechorías, porque no todo el que está ahí dando el último adiós a su familiar o amigo es un maleante. Sin embargo, hay personas que se valen de esta ceremonia que se hace en la vialidad para cometer hechos delictivos. Afortunadamente hemos identificado a la banda que pertenecen estos agresores, por lo que en las próximas horas estaremos organizando operativos especiales para aprehenderlos”, manifestó.

Murió GNB. El sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Joani Montero, de 42 años de edad, murió ayer debido a una herida de bala que recibió en Santa Teresa del Tuy, para robarle un vehículo Toyota Chasis Largo, color verde, sin placas adscrito al Ministerio Público.

La Cifra

7 funcionarios fueron asesinados los primeros 12 días de 2015 en la Gran Caracas