• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Banda de “el Pepito” hirió a dos agentes de Policaracas

Atacaron a funcionarios cuando patrullaban en la avenida Morán. Pidieron refuerzos al Sebin y el Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos funcionarios de la Policía de Caracas que se encontraban patrullando por la avenida Morán fueron heridos por una banda del sector que abrió fuego contra ellos el viernes a las 9:00 pm.

Luiggi José Rodríguez, de 25 años de edad, recibió dos impactos de bala en el estómago, mientras que su compañero Johan Marcano, de 39 años de edad, fue herido de dos tiros en el brazo y en el pecho.

Ambos fueron trasladados a la clínica Vista Alegre, en la calle 3 de la urbanización Vista Alegre. Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente y permanece estable, al igual que Marcano.

Comisiones de investigación y búsqueda de la Policía de Caracas, Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas han realizado una inspección de la zona, desde la avenida Morán hasta Casalta III, durante cuatro horas.

En total se desplegaron 150 funcionarios para encontrar a los miembros de la banda de “el Pepito”, que presuntamente habrían disparado contra la patrulla de la Policía Municipal y detuvieron a dos jóvenes que pertenecen al grupo delictivo.

Se conoció que la banda ingresó hace dos años a los expedientes policiales por estar implicada en la desaparición de un adolescente de 17 años de edad. La fuente consultada indicó que al menos 12 muertes registradas en los sectores aledaños de la avenida Morán forman parte del historial de la agrupación criminal.


Segundo enfrentamiento. Este es el segundo altercado entre funcionarios y delincuentes que se registra en la avenida Morán en la última semana. El primero ocurrió el lunes 15 de julio a las 6:00 am.

Mayerson Cedeño, de 22 años de edad, y Ender Moret, de 18 años de edad, fueron los jóvenes que presuntamente fallecieron al enfrentarse con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Los jóvenes se desplazaban por el lugar en una moto Empire Horse cuando los funcionarios les pidieron que se detuvieran, de acuerdo con información policial. Cedeño y Moret ignoraron la alerta y desenfundaron sus armas para enfrentarse con los agentes que respondieron a la agresión y lograron herir a los pistoleros.

Mercedes Zambrano, madre de Ender Moret, indicó que el joven no portaba armas de fuego y negó la versión dada por los funcionarios. Dijo que Moret trabajaba como mototaxista en Propatria y ese día se había quedado a dormir en casa de Cedeño, segundo fallecido durante el supuesto enfrentamiento.