• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Banda que asesinó a Mónica Spear actuaba desde una invasión

La grúa pen, que auxiliaría a la pareja Berry-Spear, se encuentra en la sede del Cicpc de Puerto Cabello | Foto: Tibisay Romero

La grúa pen, que auxiliaría a la pareja Berry-Spear, se encuentra en la sede del Cicpc de Puerto Cabello | Foto: Tibisay Romero

Seis sujetos estarían detenidos por este caso, pero continúan las pesquisas policiales en Puerto Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La banda que asesinó a la actriz y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, y a su pareja Thomas Berry, y que además hirió a la hija de la pareja, de cinco años de edad, actuaba desde una invasión denominada El Churro, cercana a la población El Cambur, parroquia Democracia en Puerto Cabello.

Seis hombres están detenidos por estar presuntamente implicados en el hecho o colaborar con los asesinos que acabaron con la vida de la modelo y su ex esposo, cuando se accidentaron debido a que les lanzaron un objeto contundente que dobló el rin del caucho delantero y pinchó la rueda.

Los primeros tres aprehendidos en el procedimiento del martes en Las Tablas –invasión cercana a Las Trincheras– fueron entregados por los mismos vecinos cuando se efectuó el despliegue de la Policía Municipal de Puerto Cabello. Solamente se conocen sus apodos: El Morrito, El Negrito y El Adolfito, este último con 9 registros policiales.

Luego 2 menores de edad, de 15 y 16 años, fueron localizados en La Pedrera, en Puerto Cabello. Otras detenciones preventivas habrían ocurrido en las actuaciones policiales que coordina el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Ayer en la mañana un individuo fue aprehendido con una cámara fotográfica de la pareja Berry-Spear en una zona no conocida, pero también del municipio Puerto Cabello.

Experticias

Funcionarios del cuerpo detectivesco realizaban en la sede del Cicpc en Puerto Cabello las experticias de rigor en el vehículo en el que viajaban las víctimas asesinadas el lunes 6 de enero a las 10:30 pm, en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia.

Efectuaron las revisiones a la grúa, placas 30X-MAW, en la que habían subido el averiado Toyota Corolla, color plata, año 2002.

Funcionarios de varios cuerpos policiales actuaban en conjunto en la búsqueda de más evidencias para este caso.

Los testigos

Los únicos dos testigos del hecho son el conductor de la grúa y su asistente cuyos nombres no han sido revelados. El primero vio a la pareja accidentada cuando transitaba por la vía y se detuvo ante el llamado de Spear. Al bajarse se percató de que tenían abierta la maleta del carro buscando el caucho de repuesto, pero decidieron que era mejor montar el vehículo en la plataforma y retirarse del lugar que estaba completamente oscuro.

Justo cuando ya tenían casi listo el carro para salir de la zona aparecieron los atacantes y la pareja Berry-Spear bajó los seguros del carro. Allí comenzaron a dispararles.

El chofer de la grúa corrió hacia el puesto de vigilancia militar más cercano, a 2.2 kilómetros en sentido hacia Valencia. Su asistente se escondió bajo la grúa. Solamente la pareja, sobre la plataforma, fue impactada por los disparos.

En este sector de la autopista solamente hay “ojos de gato” que dividen el canal lento del hombrillo y se iluminan con los faros de los automóviles.

Invasiones peligrosas

En un recorrido por sitios cercanos a El Cambur, los habitantes coincidieron en señalar que si bien es un sitio tranquilo, la zona roja sin duda es la invasión El Churro, así como Los Naranjos y Los Caballitos.

“Eso es atrinca para allá hacia El Churro. No le recomiendo que vaya y si va, hable solamente con las señoras porque es peligroso”, señaló un joven que caminaba cerca del lugar.

En El cambur muchos permanecieron en sus casas con las puertas cerradas. Todo parecía tranquilo.

Otros refirieron que los problemas se incrementaron cuando llegó más gente a vivir en El Churro y aseguraron que eso ocurrió cuando comenzaron los trabajos del ferrocarril.

“Yo tengo toda mi vida viviendo en El Cambur y luego de esa invasiones es que vemos que roban en la autopista, pasan el río –Aguas Calientes– y de allí se van hacia adentro”, dijo un habitante del sector.

En El Palito y Taborda los consultados indicaron que por allí la delincuencia está más controlada, pero señalaron que falta iluminación en la autopista.

“Hay vigilancia policial y militar en vehículos que recorren la autopista, no lo podemos negar, pero el asunto es que quizás deben colocar más patrullas; aparte que esa zona no tiene señal para teléfonos y eso facilita la acción de los delincuentes”, afirmó María González, vecina de Taborda.

También deploraron que cuando atrapan a los delincuentes ven que se trata de muchachos, muchas veces menores de edad.