• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

10 ladrones se llevaron el dinero de los pensionados

El grupo ingresó a una agencia bancaria de Plaza Venezuela. Uno de ello simuló ser minusválido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jueves a las 11:00 am 10 hombres asaltaron una entidad bancaria en la avenida La Salle en Plaza Venezuela. En el grupo de delincuentes se encontraba un individuo que llevaba a uno de los compañeros en silla de ruedas, que simulaba ser minusválido. Un testigo del hecho relató que los ladrones ingresaron por separado al banco, mientras más de 30 personas de la tercera edad se encontraban esperando dentro para cobrar la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Cinco hombres, entre los que se encontraban el supuesto discapacitado, cerraron el acceso al banco, amenazaron a los presentes con armas de fuego y obligaron a los cajeros a entregarles el dinero. No robaron a los clientes ni los agredieron, pero sí golpearon al vigilante del banco.

En las inmediaciones de la entidad había cinco motorizados, con chalecos de mototaxistas, esperando a los compañeros con los vehículos encendidos. Cuando los hombres salieron con el botín en unos bolsos negros, los 10 ladrones huyeron apresuradamente.

 

Poco apoyo policial. Los transeúntes que se percataron del robo vieron a una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana que pasaba por el lugar con dos funcionarios. La detuvieron y denunciaron lo que acababa de ocurrir. El testigo aseguró que los agentes ignoraron el llamado de auxilio y continuaron su recorrido.

“Una persona que estaba dentro del banco se comunicó con el número de emergencias del 171 para notificar el robo. Dijeron que ya la situación había sido atendida. Media hora después llegó Policaracas, pero ya no había nada que hacer”, dijo el hombre que pidió no ser identificado.

Se desconoce la cantidad de dinero con el que huyeron los delincuentes. Sin embargo, funcionarios policiales indicaron que se llevaron la nómina de la pensión del IVSS.

“Creo que si al menos los polinacionales se hubiesen interesado un poco en la denuncia que les hicimos hubieran podido capturar a dos de los ladrones. La patrulla pasó justo cuando estaban huyendo y no hicieron nada”, relató el testigo.

Agregó que después del hecho la agencia bancaria se vio obligada a suspender sus servicios, por lo que las personas de la tercera edad no pudieron cobrar la pensión.

El testigo dijo que ningún cuerpo policial hizo presencia en las horas siguientes.







vmoreno@el-nacional.com