• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Bala perdida mató a estudiante en La Pastora

Parientes de empleado de Ipostel, que desapareció hace 8 días, hallaron el cuerpo en la morgue. Lo lanzaron de su Terios en La Planicie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Luis Enrique Chacón, de 16 años de edad, es uno de los 12 ingresados de domingo a lunes en la morgue. Entre el viernes y ayer a esa unidad llevaron 36 cuerpos. En lo que va de mes los ingresos pasan de 340.
A Chacón, que estudiaba 4º año en el liceo Maracaibo, localizado en San Martín, y vivía en la misma zona con su mamá, lo mataron de un tiro en La Pastora adonde fue a visitar a su bebé de cuatro meses de nacida y a su papá. Fue impactado por una bala perdida porque en el sitio no se oyeron detonaciones.
Minutos antes había hablado por teléfono con su mamá que estaba de cumpleaños.
Después de ocho días de desaparecido los parientes de Luis Arturo Nieves, de 44 años de edad, hallaron el cadáver en la morgue. Laboraba en Ipostel repartiendo correspondencia y tramitaba su jubilación.
En sus ratos libres Nieves usaba su Terios gris, placas MFD-01D, como taxi. El domingo 10 de este mes salió a laborar con el vehículo y no regresó. La familia se preocupó y comenzó a buscarlo hasta que su tía Cecilia Nieves de Molina fue a la morgue.
Presumen que delincuentes le pidieron una carrera para robarlo. Lo lanzaron desde la Terios en uno de los túneles de La Planicie y los delincuentes hicieron disparos para ahuyentar a los otros automovilistas.
Una comisión de la GN recogió a Nieves y lo llevó al Hospital Militar donde murió. Le robaron las pertenencias y la camioneta. Dejó tres hijos y tres nietos. Vivía en el kilómetro 7 de El Junquito.
“Esto no tiene palabra. Esta inseguridad es terrible. No sabemos qué hacer, no hay Gobierno”, dijo Cecilia de Molina, que agregó que tiene hijos estudiando y les recomienda no comprar celulares de última generación y, que en caso de que los asalten, entreguen lo que tengan. “Para qué pedir justicia si no la hay. Esto va a quedar impune como todos los casos”, aseguró.
Deykhar Jiménez, de 20 años de edad, murió en un enfrenamiento con Policaracas y Josner Rivero, de 22 años, resultó herido en el mismo hecho. Ambos fueron señalados de estar implicados en el plagio homicidio de Paúl Rivero, de 39 años de edad, a quien mataron dentro de su vehículo, el cual quemaron. La víctima fue lanzada a un barranco.
El director de Policaracas, Robinson Navarro, dijo que estos hombres fueron sorprendidos por una comisión de esa institución. Les incautaron una pistola de fabricación casera y otra Smith & Wesson y una moto Empire. No indicaron el sitio donde ocurrió el hecho.
Ángel Gende, de 28 años de edad, albañil que fue herido el 10 de este mes, murió el domingo en el Hospital Universitario de Caracas por 5 tiros que le dieron en el sector La Pradera, La Vega. En la calle un grupo de personas jugaba Carnaval con agua. A Gende lo mojaron, así como a otras personas, pero un hombre que pasó por el lugar no estuvo de acuerdo con el juego y disparó.