• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Bala perdida mató a niño de 8 años en la Cota 905

El cuerpo de Gerbasi fue uno de los 18 cadáveres que entre el viernes en la tarde y ayer en la mañana fueron ingresados en la morgue / Foto: Archivo

El cuerpo de Gerbasi fue uno de los 18 cadáveres que entre el viernes en la tarde y ayer en la mañana fueron ingresados en la morgue / Foto: Archivo

Josan Gerbasi recibió un disparo en la sien en un tiroteo ocurrido en las afueras de su casa el viernes a las 7:00 pm  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La muerte de Josan Moisés Gerbasi, de 8 años de edad, terminó con una reunión familiar, el viernes a las 7:00 pm, interrumpida por un tiroteo registrado en las afueras de una vivienda en el sector 21 de Julio de la Cota 905.

Mientras los padres y tíos de Gerbasi jugaban dominó, la víctima tenía en los brazos a un bebé de 8 meses de nacido. Juan José Gerbasi, padre del niño, le ordenó que se agachara cuando se percató del tiroteo que se prolongó por varios minutos. Sin embargo, cuando su hijo se agachó fue impactado por un proyectil a la altura de la sien.

Gerbasi fue trasladado al Hospital Pérez Carreño, pero ingresó sin vida: “Mi hijo era muy querido en la comunidad. Iba bien en los estudios y este lunes  empezaba clases. Pedimos seguridad en la zona. Siempre hay tiroteos y pagan los más inocentes. Espero justicia para mi hijo”.

El pequeño era el menor de seis hermanos. Su cuerpo es uno de los 18 cadáveres que entre el viernes en la tarde y ayer en la mañana fueron ingresados en la morgue de Bello Monte, de acuerdo con cifras extraoficiales

Doble crimen en Petare

Un grupo de delincuentes, que vecinos de Petare señalan como miembros de un colectivo, hizo varios disparos el sábado a las 12:00 am entre las zonas 3 y 4 del barrio José Félix Ribas de esa parroquia. En el hecho Brayand Gudiño, de 19 años de edad, y Jorge Luis García, de 18 años,  fueron ultimados a tiros.

Madeleine Gómez Segovia, madre de Gudiño, contó que su hijo fue alcanzado por una bala perdida en la cara en el momento en el que los hombres se llevaron su motocicleta Empire Horse. “No hay seguridad en la zona. Era mi único hijo y estudiaba Contabilidad en un instituto en Sabana Grande. Su cuerpo quedó tendido cerca de un módulo policial”, expresó.

Familiares de García dijeron que la víctima recibió dos disparos en el pecho y en la rodilla cuando llegaba a su casa. El joven, que trabajaba como obrero con su padre, era el mayor de seis hermanos y dejó una niña de un año de edad.