• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Bala perdida mató a adolescente en Baruta

El muchacho estaba sentado en un muro del barrio Ojo de Agua y supuestamente dispararon desde el sector Monte Rey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 15 años de edad fue asesinado el sábado por la tarde en el barrio Ojo de Agua en Baruta, cuando estaba con un grupo de amigos, sentado en un muro. La víctima fue identificada como Antonio José Bastardo Pérez.
Uno de los hermanos del muchacho, que llegó a la morgue de Bello Monte a realizar los trámites para que le entregaran el cadáver, contó que fue una bala perdida la que impactó en la cabeza del muchacho y lo mató instantáneamente. Este hecho ocurrió a las 6:30 pm aproximadamente, pero el cadáver del adolescente fue llevado hasta la morgue de Bello Monte a la medianoche.
Al parecer, dispararon desde el sector Monte Rey, porque entre ambos barrios existe una rivalidad y son constantes los hechos de violencia entre sus habitantes.
“Monte Rey y Ojo de Agua tienen conflictos desde hace tiempo. Los compañeros de mi hermano dijeron que sonaron varios tiros, pero él fue el único que resultó herido. Todos los demás echaron a correr y cuando dejaron de sonar los disparos uno de los amigos se regresó y mi hermano estaba tirado en el piso”, relató el hombre, que prefirió no identificarse por temor a represalias.
Según el hermano, Bastardo trabajaba todos los fines de semana con la Alcaldía de Baruta, instalando los toldos en las zonas donde realizan los mercados municipales, y era el menor de siete hermanos.
“Mi mamá lo había llamado como 20 minutos antes, para saber dónde estaba. Él le dijo que iba a comprar un hamburguesa y que después se iba para la casa, pero al rato los compañeros fueron a la casa a avisarle a mi mamá que estaba muerto”, dijo el hermano.

Siete adolescentes en 2013. Con la muerte de Antonio José Bastardo, asciende a 7 el número de adolescentes asesinados en Caracas en los primeros 12 días del 2013.
Este muchacho de 15 años es el tercero que muere en un hecho de violencia esta semana. La primera fue Michelle Alejandra Buraglia, de 16 años de edad, la estudiante de quinto año de bachillerato del Liceo Andrés Bello, asesinada por otro adolescente de 15 años de edad, el 8 de enero, mientras estaba jugando básquet en la clase de educación física.
Por este crimen se detuvo a tres adolescentes, quienes fueron imputados por el Ministerio Público por la presunta comisión de homicidio calificado con alevosía y privados de libertad. El tribunal 4° de Control en materia de responsabilidad penal adolescente ordenó que los recluyeran en un centro de reeducación de Caracas.
El segundo adolescente que mataron esta semana fue José Jordan Navarro Ribas, de 16 años de edad, que fue asesinado en el Tercer Plan de La Silsa, en Catia. A este muchacho lo mataron para robarle la moto que su mamá le había comprado para que trabajara como mototaxista, para que la ayudara con los gastos del hogar y la crianza de sus hermanas.