• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Bachaqueros se enfrentan a policías por aumento a Bs. 40 el litro de gasolina

Se estima que el precio del diesel  oscile (de acuerdo con el precio internacional) entre Bs. 42 y Bs. 50 | Foto: Cortesía

Se estima que el precio del diesel oscile (de acuerdo con el precio internacional) entre Bs. 42 y Bs. 50 | Foto: Cortesía

Un grupo de presuntos “bachaqueros” del municipio Mara, estado Zulia, cerró varias vías de comunicación al conocer que dos estaciones venderán la gasolina a precio internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Ministerio de Petróleo y Minería se encuentran acondicionando cuatro estaciones de la subregión Guajira para comercializar la gasolina a precio internacional.

El litro de carburante oscilará entre los 38 y 40 bolívares por litro. No obstante, las cotizaciones cambiarán dependiendo del valor del producto en los mercados internacionales, reseñó Panorama en su portal digital.

Una fuente relacionada con el sector petrolero anunció que “ya cuatro estructuras están en proceso de acondicionamiento y adaptación tecnológica para que calculen el valor del carburante y el diesel con nuevo precio.

Se estima que el precio del diesel  oscile (de acuerdo con el precio internacional) entre Bs. 42 y Bs. 50. En el caso de la gasolina estamos previendo un precio de arranque de entre Bs. 38 y Bs. 40, el litro”, declaró la fuente.

Se conoció que dos estructuras están ubicadas en Mara —conocidas como La Rosita y Fuerte Mara— y el resto en el municipio Guajira: Guerrero y Carretal. “El arranque de las operaciones se espera en una semana”, manifestó.

Durante este jueves un grupo de presuntos “bachaqueros” del municipio Mara cerró varias vías de comunicación al conocer que dos estaciones venderán la gasolina a precio internacional. 

A través de las redes sociales, usuarios reportaron que las manifestaciones se originaron en el sector Flor de Mara desde la 1:00 de la tarde. Al parecer, los ciudadanos se enfrentaron a efectivos policiales y destrozaron dos motos.