• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

No hay versión oficial de tiroteo en Vista Hermosa

Internado judicial Vista Hermosa / Saúl Rondón

Internado judicial Vista Hermosa / Saúl Rondón

Aún no se ha podido confirmar que varias personas resultaron heridas por el tiroteo el domingo en la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después del enfrentamiento que ocurrió el domingo en la tarde entre reclusos de la cárcel de Vista Hermosa y funcionarios de la Guardia Nacional que custodian el penal, el pran que permanece en ese centro de reclusión Wilmer Brizuela, conocido como “Wilmito”, supuestamente emitió un comunicado a través de las redes sociales y teléfonos celulares en el que garantiza la tranquilidad de la cárcel y de Ciudad Bolívar.

“Déjenme aclararles a todos que mientras yo, Wilmer Brizuela, tenga en mis manos cómo defender la paz y la tranquilidad de todos mis compañeros de Vista Hermosa, lo haré como sea necesario. No dejaré que nada ni nadie perturbe la tranquilidad de todos. La paz seguirá en toda Ciudad Bolívar como se ha venido haciendo todos estos días. Soy un hombre de palabra y me mantendré firme como los guerreros que han conquistado este universo”, indica la cadena enviada desde el penal de Bolívar.

Al parecer, el enfrentamiento entre los presos y la GN inició después de las 6:00 pm porque funcionarios del penal se negaban a trasladar a un hospital a un recluso que fue identificado como Jesús Solórzano, de 20 años de edad.

Ayer, familiares de los presos se concentraron en las inmediaciones del penal para exigir que sea destituido el capitán que actuó en el enfrentamiento, que duró más de 30 minutos. Cuando se inició el conflicto, en la cárcel había 400 personas aproximadamente que realizaban la visita dominical.

Carmen de García, una de las familiares de los reos, negó que haya heridos o fallecidos, pero insistió en que la medida de la Fuerza Armada fue desproporcionada. “Habían tantos niños, madres y mujeres embarazadas. No tuvo compasión sabiendo que había niños. Violaron los derechos humanos”, dijo la mujer en las inmediaciones del penal.

Los familiares pidieron al Ministerio de Servicio Penitenciario agilizar los trasladados de los presos enfermos que requieren atención médica.


Silencio absoluto

Ayer se intentó contactar a la ministra de Servicio Penitenciario para obtener la versión oficial de lo ocurrido en la cárcel de Ciudad Bolívar, pero ni ella ni su equipo de prensa contestaron los teléfonos. La versión de que hay cuatro personas heridas son sólo informaciones aportadas por familiares de reclusos y vecinos de la zona adyacente al penal.

La cárcel de Vista Hermosa es una de las 14 que supuestamente está bajo el control del ministerio y donde hay régimen penitenciario, de acuerdo con la ministra Varela. Sin embargo, en este centro de reclusión los presos aún tienen armas de fuego y todo el control está en manos de Wilmer Brizuela.