• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un bebé e hirieron a dos familiares

Familiares de Carlos Vargas Villarroel esperaban la entrega en la morgue | Foto Alex Delgado / Archivo

Más de 100 cadáveres han sido ingresados a la morgue en 7 días completos de noviembre | Foto Alex Delgado / Archivo

La víctima y sus acompañantes iban en una  moto y fueron atacados frente al barrio El Guarataro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un bebé de año y medio de edad resultó muerto de un disparo en el costado izquierdo, el jueves a las 8:00 pm en la avenida José Ángel Lamas, frente al barrio El Guarataro y detrás de la estación Capuchinos del Metro de Caracas, parroquia San Juan.

Yoneiker Alexander Acosta Salinas, la víctima, iba en una moto delante del conductor Hernán Alexander Lobo Salinas, de 19 años de edad, herido por una bala en un costado; y como parrillero viajaba Josbel Ricardo Salinas, de 14 años de edad, que recibió un disparo en una pierna que le afecto la arteria femoral.

Cuando los miembros de esa familia transitaban por la citada dirección fueron interceptados por dos personas que habrían intentado robarles la moto, pero el conductor del vehículo aceleró y trató de evadirlos, y fue cuando los individuos dispararon.

El conductor de un vehículo que pasaba por el lugar auxilió a los heridos y los trasladó al Hospital Militar Dr Carlos Arvelo, en la misma zona donde ocurrió el suceso. El niño ingresó al centro de salud sin signos vitales. Los otros dos lesionados quedaron recluidos para evaluarlos y luego intervenirlos quirúrgicamente.

La División contra Homicidios del Cicpc inició las investigaciones y entre otras diligencias interrogará a los dos heridos para determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho. También tomará declaración a los familiares de la víctima y de los lesionados.

Más de 100 cadáveres han sido ingresados a la morgue en 7 días completos del mes de noviembre. Desde el jueves hasta el viernes a esa dependencia llevaron 10 cuerpos.

Entre las víctimas de la violencia figura Joiner González, de 24 años de edad, que trabajaba en una tienda y era padre de un niño. El jueves a las 6:30 pm, cuando regresaba de sus labores para su residencia, se detuvo en el sector Los Totumos de El Cementerio para conversar con un grupo de amigos, explicó su tía, Romelia Padrón, que llegó a la morgue para realizar los trámites a fin de retirar el cadáver.

Al lugar donde estaba el grupo de jóvenes llegó un hombre que le dio 5 tiros en la espalda y 1 en la cara a González.

Padrón dijo que su sobrino no tenía problemas con nadie y presume que pudiera tratarse de algo vinculado con un hecho que se registró hace días con un compadre de González que resultó herido y está recluido en el Hospital Universitario de Caracas.

La mujer cree que las autoridades no harán nada para resolver este homicidio. “Es mentira que la policía hará algo, eso era antes que solucionaban esos casos”, agregó.

Un herido

El subdirector de Polichacao, Einer Giulliani, informó que una de las personas que intentaron cometer un secuestro resultó herida, está indocumentado y fue hallado en el Hospital Universitario de Caracas.

Explicó que al recibir la denuncia se procedió a cerrar el municipio y a buscar a los secuestradores. El auto Aveo plateado, placas AC537IM, en el que iban los delincuentes fue localizado en una calle de El Rosal. El vehículo estaba solicitado por hurto en el Cicpc de Guarenas.

En el carro había rastros de sangre y por estos llegaron al hospital.