• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Azotes acosaban a la contadora asesinada

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Isaidy Rosales presenció el homicidio de “el Orsula”, líder de una banda delictiva de José Félix Ribas cuyos integrantes la habían amenazado de muerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace un año y medio Isaidy Tibisay Rosales Brazón, de 27 años de edad, presenció la muerte de un azote del barrio José Félix Ribas, en Petare. Estar en el sitio equivocado ese día fue la razón por la que presuntamente fue asesinada el sábado en la madrugada en la misma localidad.

Desde ese momento la banda de “el Orsula” mantuvo bajo amenaza de muerte a la contadora del Ministerio del Trabajo. De acuerdo con testimonios de algunos allegados que pidieron no ser identificados para resguardar su integridad, la joven fue acosada por la banda delictiva que rodeaba en motos y con armas en mano su vivienda.

El viernes en la noche Rosales Brazón acudió a una graduación en la Zona 7 del barrio. Se quedó fuera de la vivienda hablando con varios amigos cuando tuvo un altercado con un hombre conocido en la comunidad como “el Quemao” y supuesto integrante de la banda de “el Orsula”.

Minutos después “el Quemao” apareció en el lugar con pistola en mano y le disparó a la joven en la pierna. Ella corrió al interior de la casa para refugiarse, pero el hombre la persiguió y le disparó una vez más. Los presentes ayudaron a trasladarla al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde falleció.

“Quería progresar”. Rosales Brazón se graduó en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada hace un año y medio. Estaba trabajando en el Ministerio de Trabajo en el que ejercía el cargo de analista de presupuesto. La mujer era una joven emprendedora y responsable en su trabajo, según sus allegados, que agregaron que desde que se inició la persecución de la banda de “el Orsula” en su contra, Rosales Brazón tomó la decisión de mudarse del barrio José Félix Ribas.

“Temía por su vida y quería progresar, tener una mejor estabilidad”, afirmaron.

Con la muerte de la empleada pública, la lista de mujeres asesinadas en Caracas aumenta a 92 en lo que va de año.

El último episodio violento que involucró a una mujer fue el de Yolanda Carvajal Barrios, de 89 años de edad, encontrada estrangulada dentro de su casa en Prados del Este, el sábado 14 de julio.