• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Aviación obligó aterrizaje de avioneta en Apure

El jefe del CEO dijo que dos pilotos colombianos fueron puestos a la orden de Fiscalía. Plan República toma hoy las escuelas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Aviación Militar Bolivariana obligó a aterrizar a una avioneta en el estado Apure el lunes en la noche. La información fue dada por el jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe (Ej) Vladimir Padrino López, quien señaló que la aeronave es la primera unidad forzada a aterrizar y, en este caso, se conminó a hacerlo en el aeropuerto Las Flecheras de San Fernando de Apure.

Sostuvo que la avioneta iba conducida por dos pilotos, hombre y mujer de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público y de la Oficina Nacional Antidrogas. Dentro de la unidad se hallaron 60 litros de combustible y dólares en billetes de baja denominación.

“Ha habido aeronaves interceptadas e inmovilizadas, pero esta, a pesar de burlar las órdenes dadas por la Aviación Militar, aterrizó en el lugar que le especificamos”, informó Padrino en contacto con VTV.

La Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo señala que la persuasión es la acción a través de la que una aeronave militar interceptora realiza maniobras en vuelo para propiciar el aterrizaje y la inspección de una unidad hostil. La maniobra se habría producido luego de las 8:00 pm, durante el apagón nacional.

Padrino escribió en su cuenta de Twitter, @vladimirpadrino, que la soberanía no se decreta, se ejerce.


Inmovilización. El general Vladimir Padrino López refirió que el sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inmovilizó una aeronave marca Liberjet modelo 35, procedente de la Guyana Esequiba, que permaneció en el espacio aéreo durante 55 minutos.  A las 11:00 pm la aeronave aterrizó en una pista clandestina al suroeste de San Fernando de Apure; posteriormente fue inmovilizada e incinerada por una comisión castrense.

Padrino dijo que el cronograma del Plan República para las elecciones municipales del 8-D se desarrolla con normalidad y que hoy inicia la fase electoral con el despliegue de los efectivos militares en las escuelas que resguardarán los centros de votación. La FANB estará allí hasta el lunes 9 de diciembre, cuando inicie la fase de repliegue.