• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Autorizaron extraditar a Venezuela a “El Colombia”

El presidente Juan Manuel Santos ordenó entregar a Leiver Padilla Mendoza, señalado del homicidio del diputado Robert Serra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de una resolución ejecutiva, el presidente Juan Manuel Santos autorizó la extradición del ciudadano colombo-venezolano Leiver Padilla Mendoza, quien es el homicida del diputado Robert Serra, según autoridades venezolanas.

Padilla, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Colombia”, es señalado por los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir. Será entregado en las próximas horas a las autoridades venezolanas.

El presunto homicida fue capturado en Cartagena pocos días después de la muerte de Serra, ocurrido el 1° de octubre de 2014 en su casa ubicada en La Pastora, en Caracas. Junto con el diputado fue asesinada también su asistente María Hogdalis Herrera Sequera.

Las autoridades venezolanas han revelado que entre los asesinos de Serra y Herrera están implicados, por lo menos, dos policías venezolanos de los cuales uno era el jefe de Seguridad del parlamentario.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que el político fue asesinado luego de una componenda entre paramilitares de la que habría formado parte el expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien ha negado la acusación.

Según el mandatario, un grupo paramilitar dirigido desde Colombia, con complicidades internas, fue el que dio la orden y pagó el asesinato de Serra, por el que los homicidas habrían cobrado 500.000 dólares.

En allanamientos practicados por el doble homicidio fueron detenidas 10 personas, entre ellas, 2 mujeres que fueron trasladadas al Sebin. La Fiscalía solicitó a la Interpol que les expidiera alerta roja de captura a otros 4 individuos.