• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Autoridades presentaron fotografías de "El Topo", responsable de masacre en Tumeremo

Gustavo González López,  ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz | Foto: runrun.es

Gustavo González López, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz | Foto: runrun.es

González López describió al cabecilla como un hombre de piel morena, cabello negro, 1.72 metros de estatura y más de 100 kilos de peso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, informó este viernes que las autoridades nacionales tienen completamente identificado al responsable de la desaparición de los 28 mineros en Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar, el pasado 4 marzo.

Jamilton Andrés Ulloa Suárez, de 43 años, conocido como “El Topo”,  sería el pran que ordenó las actividades delictivas que habrían originado la desaparición de los 28 mineros. “Hasta el momento se han practicado varias detenciones, se logró identificación plena del planificador de estos hechos”, informó el ministro.

González López describió al cabecilla como un hombre de piel morena, cabello negro, 1.72 metros de estatura y más de 100 kilos de peso.

Según investigaciones el Ulloa Suárez habría entrado al país por San Antonio, estado Táchira, en el año 2002. “Desde el año 2004 no realiza ninguna actualización de sus datos”. Se detalló que el hombre nació en Ecuador, y que tiene acento colombiano.

El ministro presume que “El Topo” recibió entrenamiento paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia. “Como resultado hay un detenido, miembro de organización delictiva paramilitar, quien aporta información de interés criminalístico para dar con la estructura, vinculaciones, conexiones y modus operandi de esta y otras organizaciones paramilitares”, agregó el ministro.

“En las próximas horas informaremos los nombres de los otros miembros de esta y otras estructuras paramilitares que operan en el área”, concluyó.