• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Autoridades investigan causas del accidente de autobús en Táchira

Autobús de Expresos los Llanos siniestrado en la madrugada de hoy | Cortesía Globovisión |

Autobús de Expresos los Llanos siniestrado en la madrugada de hoy | Cortesía Globovisión |

El autobús siniestrado fue el control 49 perteneciente a la Línea Expresos Los Llanos, que cubría la ruta Upata, estado Bolívar- San Cristóbal, estado Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre en Táchira investigan las causas del accidente ocurrido la madrugada de este martes en la Troncal 005, a la altura del municipio Fernández Feo, el cual deja hasta el momento 11 fallecidos y 36 heridos.

El autobús siniestrado fue el control 49 perteneciente a la Línea Expresos Los Llanos, que cubría la ruta Upata, estado Bolívar- San Cristóbal, estado Táchira.

Mediante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV), el director Nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, comentó que algunos testigos refieren que las causas del accidente podrían estar vinculadas a una falla mecánica.

"Todos los elementos serán investigados, pedimos a todos los conductores prudencia y respeto a las normativas de Tránsito Terrestre. También hacemos un llamado a los dueños de líneas de transporte a revisar las unidades", apuntó.

Por su parte, Jairo Ovallos, jefe de operaciones y comunicaciones de PC-Táchira, comentó que comisiones municipales de la institución y del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el sector Irco, curva Mata de Mango, entre El Piñal y Chururú, para  contribuir con el despeje de la vía.

"Después de constatar la toma de la escena por parte de los funcionarios de Transporte Terrestre, comenzó el traslado inmediato de los lesionados hasta los centros de diagnóstico integral y ambulatorios en El Piñal, y luego fueron remitidos a los principales centros de salud públicos y privados de San Cristóbal", acotó.

Indicó que aproximadamente a las 5:30 de la mañana se permitió nuevamente el paso vial, después de limpiar el gasoil que quedó derramado  en la calzada.

Se pudo conocer que en el hecho vial perdieron la vida dos adolescentes, un menor de edad y un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Cristóbal.