• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Autoridades inutilizaron 120 armas de fuego en Bolívar

Imagen referencial. Inutilización de armas | AVN

Imagen referencial. Inutilización de armas | AVN

Los lotes inutilizados incluyeron pistolas, revólveres, escopetas, chopos, escopetines y facsímiles de armas de fuego que fueron incautados en operativos policiales o retenidos a personas bajo procedimiento judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco del proceso de pacificación y seguridad ciudadana impulsado en el estado Bolívar por el Gobierno Nacional a través de la Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), fueron inutilizadas este jueves en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar un total de 120 armas de fuego incautados por los cuerpos policiales durante el mes de enero.

El Fiscal Superior del estado Bolívar y coordinador regional de la GMATVV, Israel Pérez, informó que en Ciudad Guayana se realizó la inutilización de cañones y mecanismos de disparo de 67 armas, mientras que en Ciudad Bolívar se inutilizaron otras 53 armas.

Los lotes inutilizados incluyeron pistolas, revólveres, escopetas, chopos, escopetines y facsímiles de armas de fuego que fueron incautados en operativos policiales o retenidos a personas bajo procedimiento judicial.

"La retención de este armamento es fruto del gran trabajo que vienen realizando los cuerpos de seguridad, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policías municipales, Policía de Bolívar y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)", resaltó Pérez.

Agregó además que cada arma que sale de circulación representa un paso más en el camino de reducir la criminalidad y la violencia en el estado Bolívar.

Al respecto, apuntó que en el año 2013 se inutilizaron en todo el estado Bolívar un total de 1.028 armas de fuego, cifra que se espera superar este año con el apoyo de las comunidades organizadas y un mayor despliegue del Plan Patria Segura en los diferentes municipios de la entidad.